lunes, 7 de mayo de 2018

Descubre qué países están más enganchados a la 'droga' del crédito


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

mundo.sputniknews.com

Descubre qué países están más enganchados a la 'droga' del crédito

 

 


Argentina, Ucrania, China, Sudáfrica y Turquía son los países más vulnerables —de entre todos los mercados emergentes— en términos de reservas, valoración de activos, calidad institucional y resistencia comercial.
Estos países también tienen las mayores necesidades de financiación. Eso es lo que recogen los resultados de la clasificación compilada por los analistas del Instituto de Finanzas Internacionales que en mayo reevaluaron el interés de los inversores por los activos de estos países.
© REUTERS / Marcos Brindicci
Esta revaluación se llevó a cabo después de que el tipo de cambio del dólar se consolidara, las tasas de interés crecieran y las disputas comerciales se intensificaran. 
Junto con los Estados más vulnerables, los analistas del Instituto de Finanzas Internacionales determinaron qué países emergentes están menos expuestos a estos riesgos. Rusia, Colombia, Brasil, Chequia y Filipinas forman parte de este grupo.
La mejora más destacada en comparación con el año pasado en cuanto a la reducción de las necesidades de financiación y el incremento del atractivo de sus activos fue la de Indonesia. Además, la situación mejoró en países como Malasia, Chile, Egipto y Brasil.
Los índices de la India, por el contrario, empeoraron considerablemente. Este deterioro se debió al incremento del déficit de su balanza de pagos. Los expertos del centro también detectaron un aumento de los riesgos en Turquía, Ucrania y Polonia.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario