lunes, 7 de mayo de 2018

La Liga Árabe reclama haber frustrado la nominación israelí al Consejo de Seguridad de la ONU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

mundo.sputniknews.com

La Liga Árabe reclama haber frustrado la nominación israelí al Consejo de Seguridad de la ONU

 


MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, afirmó que Israel había desistido de postularse como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el próximo bienio gracias a los esfuerzos políticos del bloque regional.
© Sputnik / Dmitry Astakhov
"La Liga Árabe había elaborado un plan de acción integral para coordinar sus esfuerzos y hacer frente a la nominación de Israel sobre la base de una amplia campaña diplomática de alto nivel para disuadir a la gran mayoría de los Estados miembros de la ONU del voto a favor de Israel y denunciar su agresiva práctica de colonos como única fuerza ocupante a escala mundial y un Estado que incumple de forma permanente las leyes internacionales y las resoluciones, principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas", señaló Gheit en una declaración publicada en el sitio web del organismo panárabe.
El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de quince miembros de las Naciones Unidas. China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia tienen el rango de miembros permanentes; los demás diez miembros, no permanentes, son elegidos por un periodo de dos años.
El próximo 8 de junio, la Asamblea General de la ONU elegirá a cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para los años 2019 y 2020.
Israel anunció que retira su candidatura, dejando a Alemania y Bélgica como únicos pretendientes para dos asientos no permanentes que se reservan a Europa occidental y otros y los cuales quedarán vacantes después de expirado el mandato de Suecia y Holanda.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario