martes, 12 de junio de 2018

Trump dice que la desnuclearización de Pyongyang comenzará pronto


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Trump dice que la desnuclearización de Pyongyang comenzará pronto





El presidente de EE.UU., Donald Trump, destaca el acuerdo logrado con Corea del Norte y dice que Pyongyang “muy pronto” comenzará a desnuclearizarse.
“Entonces estamos firmando un documento muy importante, un documento bastante completo (...) Ambos estamos muy honrados de firmar el documento”, ha afirmado hoy martes el mandatario norteamericano al rubricar junto con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el llamado texto “integral”. Él, no obstante, no ha proporcionado más detalles sobre el contenido de lo acordado.
Asimismo, ha asegurado que ambos lados “están impresionados” con el resultado de la cita, y ha adelantado que la desnuclearización de Corea del Norte empezará “muy pronto”.
Trump, además, ha dicho estar dispuesto a invitar a Kim a la Casa Blanca en Washington para discutir temas bilaterales. “Vamos a reunirnos con frecuencia”, ha declarado.
Kim, a su vez, al dirigirse a cientos de periodistas reunidos en el hotel de Capella en la isla singapurense de Sentosa, ha celebrado la “reunión histórica” y ha prometido “dejar el pasado atrás”.
El líder norcoreano ha recalcado que el mundo está a punto de ver “un cambio importante” en las relaciones de ambos países y en la situación de la península de Corea.
El programa nuclear norcoreano ha sido el centro de la cita de Singapur, aunque algunos analistas consideran que la agenda podría haber incluido otros temas anexos como las sanciones a Corea del Norte y la presencia militar de EE.UU. en Corea del Sur.
Entonces estamos firmando un documento muy importante, un documento bastante completo (...) Ambos estamos muy honrados de firmar el documento”, ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras rubricar un acuerdo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Esta cumbre es un evento inédito, ya que nunca antes un presidente de Estados Unidos en ejercicio se había reunido con el líder norcoreano y, técnicamente, los dos países están en guerra desde 1948.
Ahora solo falta esperar para ver si EE.UU. cumple con el documento “integral” rubricado con Corea del Norte, pues este país ya tuvo que retirarse de anteriores negociaciones con EE.UU. debido a la continuación de las sanciones internacionales impulsadas por Washington.
ftm/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario