viernes, 17 de agosto de 2018

Entre "cuadernazos" sube el dólar, el riesgo país y el descontento (...)


salta21.com

Entre "cuadernazos" sube el dólar, el riesgo país y el descontento (...)

 

 

Salta21 Semanario

Hay incertidumbre sobre las elecciones del 2019 en Argentina, dicen en Wall Street (De donde son los acreedores nuestros..O sea Bancos extranjeros.).
Pero, aquí en lo interno por más marketing y prensa oficial, por poco tiempo el Gobierno PRO CAMBIEMOS tendrán patente de honestidad y transparencia, gestionando procesos de “limpieza" de una inveterada práctica de más de 30 años, La Patria Contratista, donde los máximos exponentes son el Clan MACRI y el Presidente de la Nación incluido.
Justamente, el Nro. 2 del mencionado, el “Primo” Calcaterra, ex titular de IECSA involucró en los cuadernazos, al propio Clan como a Macri, cuasiincriminatorias. A este respecto, causa espasmo cuando el Gobierno Nacional dispuso que la AFIP “investigue“ las identidades y manejo de fondos registrados en esas fotocopias. Probablemente, con el argumento de blanquear coimas y sobornos de la anterior gestión kirschnerista, sea para mejorar su hándicap político ante la Opinión Pública y postularse para la reelección del año próximo...
Pero lo que no podrá evitar, es ser salpicado por esos 8 cuadernos de Centeno, máxime cuando aún desde el proceso de endeudamiento furioso del macrismo, se pagó (y tal vez, lo siguen haciendo) Jugosas comisiones a bancos multinacionales del exterior. El dicho popular reza: ”Nunca hay recibos por Coima...” Quizás, por eso a la gente de Balcarce 50 poco ò nada, les interesan las implicancias legales y penales, que podrían devenir de estos registros, como de testimonios de “arrepentidos” en teoría, amparados por la ley del Arrepentido, 27305 del 2/11/06, teniendo en cuenta que dicha normativa legal, en el país no tiene tradición ni antigüedad, como tampoco exime de la pena al arrepentido, ¿por qué será? Porque hasta el 10 de diciembre de 2019, el Partido Judicial casi en pleno, está al lado del Gobierno, después.. será otra historia y habrá otros jueces…
Claro que este tapón mediático no puede invisibilizar el desmanejo financiero y subasta permanente de divisas de las arcas del Central a cargo del Toto CAPUTO.La semana que pasò, se vendieron unos 600 millones de dólares màs, justo cuando el Riesgo País se elevaba a 700 puntos, similar al año 2001, cuando De La Rúa y Cía. abordaban el Helicóptero para fugarse. Lo cierto que por estas horas, el dólar llegó a los 30 pesos por unidad, sumado al creciente temor y desconfianza de los mercados. Se agrega, la llegada de la misión del FMI el mes entrante, sabedores ya que ni remotamente se cumplirán las metas fijadas por ese organismo internacional, por más que el Gobierno Nacional invoque como atenuante, la crisis de Turquía ò algún twitter de Trump en la madrugada.
Es obvio, que no hay ni habrá políticas de estado, salvo la del mega ajuste de 300 mil millones de pesos como único norte, como NO INCREMENTAR los ingresos al Tesoro Nacional .Se excluye por decisión sin propia ò desconocimiento de las reglas de la macroeconomía y de las finanzas globales.
De este modo, siguen guardados en el despacho presidencial como en el de Dujovne, el Mtro. Del Lápiz Rojo del FMI, serios y sospechosos Papers e Informes Financieros, que despiertan luces de alarma creciente del establihsment nativo y foráneo. Tampoco la autodefinida Clase Política reacciona ni toma iniciativa ante lo que viene, como la antesala ante un nuevo Default, esta vez autogenerado por el mismo Gobierno PRO CAMBIEMOS.. Y como ELLOS ya aumentaron y resguardaron sus fortunas en guaridas fiscales, se toman el buque el 11 de diciembre de 2019 ò…
Antes y nosotros, los 44 millones de argentinos quedaremos como Tarzán (sin la mona Chita) en pelot….y a los gritos. Amén.
- El autor es Periodista – FM IDENTIDAD 103.3 - www.tiemposdehoy.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario