viernes, 17 de agosto de 2018

Queremos ayudar a AMLO para que sea "un muy buen presidente": Claudio X. González


aristeguinoticias.com

Queremos ayudar a AMLO para que sea "un muy buen presidente": Claudio X. González

 


Economía de México puede crecer "cuando menos al 4 por ciento anual", considera el presidente electo.
El empresario Claudio X. González consideró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “está actuando de forma muy pragmática; va bien la transición y pues queremos que siga yendo muy bien”, “tenemos muchas ganas de ayudarlo a que sea un muy buen presidente de México”.
En entrevista con los medios, apuntó que para que haya mayor inversión en el país se requiere de confianza, de Estado de derecho, y “de que haya una conciliación clara entre todos los factores de la producción”.
Por su parte, AMLO aseguró que los empresarios tendrán todo el apoyo y facilidades para invertir, sin obstáculos, a fin de que la economía crezca por lo menos cuatro por ciento anual y convertir al país en potencia.
“Hay un buen ambiente que una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante a nuestro país. Hay confianza, se va a seguir invirtiendo y se van a crear empleos y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir y van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, para que no tengan obstáculos y que se logre, que haya crecimiento económico, que ya no tengamos sólo 2 por ciento de crecimiento anual como ha pasado en los últimos 30 años sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos al 4 por ciento anual y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público en armonía”, dijo.

Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios -en el Club de Empresarios Bosques- afirmó que con los sectores privado, social y público, en armonía, se trabajará para el crecimiento de país.
Tras considerar el encuentro como constructivo, informó que los empresarios manifestaron su disposición a trabajar y colaborar con el nuevo Gobierno Federal para sacar adelante al país, y seguirán invirtiendo y generando empleos para convertirlo en una potencia económica.
Por su parte el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, señaló que se trató de una reunión constructiva con un diálogo franco, abierto, donde se tuvo apertura para abordar todos los temas.
“Pudimos también ofrecerle nuestro apoyo para programas que son importantes para él como es el programa de jóvenes con futuro, el programa de aprendices en el que la participación del sector privado, un número importante, le externamos que las empresas del consejo estamos entusiasmadas de apoyar este programa y también le dimos sugerencias de cómo hacerlo efectivo para que realmente cumpla su objetivo”, detalló.
“También tocamos el tema del combate a la corrupción y a la impunidad y de cómo el sector privado podemos sumarnos a este combate a la corrupción y finalmente también le externamos el tema de la inseguridad en diversas partes de la república y también cómo coadyuvando sector privado con las autoridades, inclusive también con el sector social también podemos reducir y ser un factor para reducir el crimen y la delincuencia en las partes donde hay un problema”, refirió.
En la reunión además hablaron del apoyo a la pequeña y mediana empresa como un tema fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento del país.
En la reunión -que se prolongó casi tres horas- le rxternaron otros temas en materia energética, educativa y en torno al nuevo aeropuerto de México; sobre este último se confirmó que este viernes se revelará el dictamen respectivo.
Añadió que fue un encuentro constructivo, “creo que en general quedamos todos muy optimistas de la apertura que hubo al diálogo y de ambos lados hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista y creo que en general lo calificaría como un encuentro muy muy propositivo”.
A la reunión asistieron empresarios como presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit; Emilio Azcárraga, María Asunción Aramburuzabala, Blanca Treviño, entre otros.  (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario