viernes, 24 de agosto de 2018

La apoteosis de George Soros


kenzocaspi.wordpress.com

La apoteosis de George Soros

 

Author: kenzocaspi

“O mueres como un héroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en el villano”. “

– El caballero oscuro

George Soros ha hecho esa transformación en el Villano. No es que él haya sido el Héroe, pero él está en su mente.
Él es la encarnación de la idea planteada por John Barth de que “el hombre no puede hacer nada malo”.
Esto es algo que los buenos escritores entienden, los villanos nunca se ven a sí mismos como villanos. En su mente, no pueden equivocarse, que lo que están haciendo es por el bien común o por un mundo mejor.
Estoy viendo a los estadounidenses con mi esposa (acaba de terminar la temporada 3, sin spoilers, por favor) y la lenta comprensión de todas las caras del personaje de que lo que están haciendo es destruir sus almas se ha convertido en el impulso narrativo dominante.
Sospecho que la segunda mitad del programa se centrará en liberarse de esta pesadilla.
Esto es lo que lo hace atractivo para la narración de cuentos, si se construye de manera masiva como toda narración televisiva debe ser.
Hasta el día de hoy, George Soros todavía no se ve a sí mismo como el villano. Pero el es. Él siempre ha sido. No debido a su insana devoción por su ideología de sociedad abierta, sino por lo que lo ha impulsado a hacer en nombre de ella.
Ha llevado a la bancarrota a varios países, se benefició de su desaparición, que puso en marcha a través del debilitamiento de las instituciones culturales nativas. Lo hizo fue precisión calculada y determinación fría.
En el proceso destruyó y / o interrumpió decenas de millones, si no cientos de millones de vidas, todas para servir a sus objetivos ideológicos de servidumbre universal para nosotros y poder ilimitado para sí mismo.
Pero, él no lo ve de esa manera. Él lo ve como los huevos rotos necesarios para promover la evolución de la especie en una iomelette mejor y más noble.
Deja que se hunda por un segundo.
Y esa megalomanía ahora realmente saltó al tiburón proverbial.
El secreto peor guardado en los círculos políticos más allá de los correos electrónicos de Hillary es el infame memorando de 49 páginas distribuido por Soros y David Brock de Media Matters a un grupo de informantes que establecen su estrategia para destruir a Donald Trump con la ayuda de gigantes de redes sociales como Facebook. alzando su cabeza de nuevo.
Gran parte de esa estrategia se ha desarrollado a raíz de la de-plataformas de Alex Jones y otras voces no progresivas.
De World Net Daily:
Media Matters se reunió con Facebook, que cuenta con unos 2.000 millones de miembros en todo el mundo, para discutir cómo tomar medidas enérgicas contra las noticias falsas, según el memo.
El gigante de las redes sociales recibió “un mapa detallado de la constelación de páginas derechas de Facebook que habían sido los principales proveedores de noticias falsas”.
La nota de Brock también dice que Media Matters le dio a Google “la información necesaria para identificar 40 de los peores sitios falsos nuevos” para que puedan ser excluidos de la red de publicidad de Google.
The Gateway Pundit señaló que en 2016, Google llevó a cabo ese plan en el blog de Gateway Pundit y en otros sitios conservadores, incluidos Breitbart, Drudge Report, Infowars, Zero Hedge y Conservative Treehouse.
Facebook, mientras tanto, ha cambiado su algoritmo de suministro de noticias, aparentemente para combatir las “noticias falsas” causando una disminución precipitada en el tráfico de muchos sitios conservadores.
El propio presidente Donald Trump se vio afectado, con su participación en Facebook cayendo en un 45 por ciento.
Un estudio realizado en junio por Gateway Pundit descubrió que Facebook había eliminado el 93 por ciento del tráfico de los principales medios de comunicación conservadores.
Western Journal, en su propio estudio, encontró que mientras los editores izquierdistas vieron un aumento de aproximadamente 2 por ciento en el tráfico web de Facebook después de los cambios de algoritmo, los sitios conservadores vieron una pérdida de tráfico que promediaba alrededor del 14 por ciento.
Nadie debería sorprenderse con estos números. Pero tampoco deberían tenerle miedo. Porque a pesar de este impulso abrumador para sofocar las voces de la oposición a las actividades de Soros y Brock, francamente traidoras, estas voces alternativas han continuado floreciendo.

Peak Soros

Primero fue Rusia la que se cansó de las operaciones de cambio de régimen de Soros, expulsando su Open Society Foundation como una operación de quinta columna. Luego, más recientemente, el presidente húngaro Viktor Orban se unió a Putin en su cruzada contra él, aprobando una ley similar contra las ONG.
Orban convirtió a Soros en la pieza central de su estrategia de reelección, que funcionó maravillosamente.
Y con la gran mayoría obtenida por su coalición Fidesz, aprobó su proyecto de ley “anti-Soros” en la legislatura, limitando severamente las actividades de ONG extranjeras (organizaciones no gubernamentales) y sacar a la luz las fuentes de su financiación. Ahora Polonia es el último país en moverse contra el Sr. Soros y eso es algo bueno sin reservas.
Ahora Polonia es el último país en moverse contra el Sr. Soros y eso es algo bueno sin reservas. Polonia deportó a uno de los principales organizadores políticos de Soros, Lyudmyla Kozlovska, de vuelta a Ucrania sin siquiera un “permiso”.
Kozlovska junto con Open Dialogue Foundation fue, como siempre, organizando protestas contra el gobierno polaco y desechando sus esfuerzos por bloquear las reformas judiciales que le darían a Polonia un mayor control sobre la adjudicación de sus leyes.
También se rumorea que leyes similares anti-ONG se están considerando en Rumanía. Toda Europa del Este se está alejando de la agenda neoliberal de Soros de fronteras abiertas y la homogeneización de la cultura.
Él sabe cuáles serán las consecuencias de eso, una intensa agitación social, junto con una parálisis política y económica y la invita. El impulso para incluir a todos estos países tanto en la UE como en la OTAN se hizo para crear vectores de corrupción en el tejido político y económico de estos países.
Y la gente de Europa del Este, después de dos generaciones de asfixiante control autoritario, está reclamando sus raíces culturales y religiosas.
Alistair Crooke tiene un maravilloso artículo en la Fundación de Cultura Estratégica que describe las raíces de la crisis existencial que Soros y sus semejantes están experimentando al enfrentar la realidad de Trump.
Todos estos proyectos utópicos (asesinos) fluían efectivamente desde un estilo de pensamiento mecánico, de vía única, que había evolucionado en Europa, a través de los siglos, y que sentó el sentido inquebrantable de la propia certeza y convicción – en el pensador de Europa occidental, al menos.
Estas supuestas certidumbres empíricamente llegadas – sentado ahora en el ego humano – desencadenó un nuevo despertar precisamente a esas primeras nociones apocalípticas judeocristianas: Esa historia, de alguna manera, estaba en un curso convergente hacia alguna transformación humana, y un ‘Fin’, con una retribución temerosa para los corruptos, y un nuevo mundo radicalmente redimido para los elegidos. Ya no más (en el mundo de hoy), desencadenado por un acto de Dios, sino “diseñado” por el acto del hombre de la Ilustración.
Aquí Crooke está hablando directamente a Soros, que admite tener un “complejo de dioses”. Pero, también está hablando de los impulsos más profundos que forman la base del éxito de Trump, especialmente en su lema de campaña, “Make America Great Again”, ven.
Existe ese sesgo inherente dentro de la cultura estadounidense que ahora asume nuestra superioridad e iguala nuestro interés nacional impidiendo el crecimiento de otras potencias extranjeras. Esto definitivamente empaña el pensamiento de Trump, que es donde encuentra un terreno común con los neoconservadores tanto en su gabinete como en Israel (¿o me repito a mí mismo?).
Y es por eso que las cosas son tan confusas en este momento. Porque Soros y su cohorte, David Brock, están comprometidos en atar a Trump con gritos de “Traición” y su ilegitimidad debido a la colusión rusa mientras alimentan una devolución del discurso político al escenario de los monos arrojándose heces el uno al otro.
Mientras que, por otro lado, le está haciendo más fácil a Trump adoptar algunos de los aspectos más desagradables del imperio estadounidense al participar en agresivas tácticas de guerra híbrida contra cualquiera que se atreva a desafiarlo, especialmente Irán, para quien tiene un punto ciego fundamental.

El fin del sorosismo

En mi opinión, este es el legado de la insurgencia libertaria de Ron Paul de 2008 y 2012, que se ha convertido en un fenómeno político mundial “populista”.
Paul casi sin esfuerzo pinchó tantos de los mitos neoconservadores / trotskistas de la continuada obsesión de los estadounidenses con el Destino Manifiesto y los sueños utópicos de hacer el cielo en la tierra.
Este impulso proviene de todos los lados del espectro político, que es cómo los Uniparty – La dirección unida ideológicamente de los demócratas y republicanos – ha mantenido el poder por tanto tiempo.
Pero, el cambio demográfico ocurre ahora con la batuta del poder pasando de los Baby Boomers (desesperadamente aferrados a sus posiciones de poder, como McCain, Feinstein, Pelosi, etc.) a la Generación X, Quien no compra toda esta basura de Grandeza Nacional desde que crecimos después de la última gran guerra ideológica, la Guerra Fría, será la muerte del “Sorosismo”.
Es por eso que Soros dejó de apostar de forma explícita en los mercados de divisas e hizo inversiones estratégicas en las redes sociales. Él entendió que este era el medio por el cual mantener su control de la narración por un poco más de tiempo.
Es por eso que él y Brock llevaron a cabo una conferencia produciendo un memorándum de estrategia de 49 páginas para destruir a Trump.
Pero, terminará siendo una mala inversión, una apuesta perdedora. Él no es un dios, pero se ha revelado como el villano y a los 89 años ha vivido el tiempo suficiente para verse a sí mismo revelado como tal ante el mundo y ver que todo lo que construyó se desmorona.
Las instituciones de su creación están fallando. Las fallas inherentes del marxismo y los errores metodológicos del socialismo no pueden sostenerse a perpetuidad. No puede derogar las leyes de la economía más de lo que puede reescribir las leyes de la física.
Nuestra historia compartida, nuestra cultura y las cosas que nos impulsan están profundamente arraigadas en nuestra memoria, impresas en nuestro ADN. Y no serán aniquilados en un vano intento de continuar haciendo que el Nuevo Hombre Soviético carezca de pasado, sin cultura.
El péndulo siempre se balancea hacia el otro lado. Y nosotros, como especie, estamos dispuestos a explorar todas las opciones en nuestro camino hacia una mejor versión de nosotros mismos. Entonces, nos pasaremos una vida o dos explorando las posibilidades del marxismo, para finalmente rechazarlo por la fantasía utópica que es y que enloquece a los hombres.
Me gusta pensar en la humanidad de la misma manera que Winston Churchill pensó en los estadounidenses. “Siempre puedes contar con los estadounidenses para hacer lo correcto – después de que hayan probado todo lo demás “.
Creo que la humanidad ha estado llena de George Soros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario