viernes, 24 de agosto de 2018

Posibles impactos de la paridad del yuan y el oro


kenzocaspi.wordpress.com

Posibles impactos de la paridad del yuan y el oro

Author: kenzocaspi

Por Craig Hemke
Julio 24,2018
Hace dos semanas, demostramos que la tasa de cambio del yuan y el dólar ahora es el principal impulsor de los precios mundiales del oro. Hoy, intentamos descifrar algunas de las implicaciones importantes de este fenómeno.
Antes de comenzar, le recomendamos que revise esta columna de principios de mes: https://kenzocaspi.wordpress.com/2018/08/15/44864/
Entonces, de nuevo, seamos perfectamente claros sobre esto. Aunque otros factores como los titulares y el índice del dólar pueden afectar el precio en una base minuto a minuto, el principal impulsor del precio del oro en el verano de 2018 es la tasa de cambio del yuan-dólar. Aunque el Banco Popular de China ha mantenido durante mucho tiempo una “paridad” en la valoración relativa del yuan frente al dólar, en los últimos 90 días se ha visto una constante devaluación de esta clavija por una suma cercana al 8%. Vea abajo:

Durante ese mismo período de tiempo, el precio del oro COMEX ha disminuido en más del 10%:

Para hacer esta correlación más clara, trazamos las dos juntas. Esta correlación se ha vuelto extraordinariamente estrecha durante el último mes, como se puede ver a continuación, donde el tipo de cambio CNYUSD se muestra en las velas y el oro COMEX es una línea azul:

Y cuando lo trazas a solo los últimos cinco días, está bastante claro que los dos reaccionan casi simultáneamente:

Esta no es una correlación en busca de una causa, ni es un simple acto de “comerciantes” que reaccionan ante la caída del yuan al vender oro digital. No, en un mercado del tamaño del oro mundial, este tipo de correlación repentina y directa solo puede lograrse a través de intervenciones masivas, cuyo tamaño y alcance solo es posible a nivel estatal / soberano. ¿Y qué estado / soberano tendría un interés directo en vincular el precio en dólares del oro con el yuan? China, por supuesto.
Ante los aranceles masivos de los Estados Unidos y la posible guerra de divisas, China respondió al devaluar agresivamente su moneda frente al dólar estadounidense. Para mantener un “equilibrio” de los precios de las materias primas a través de este proceso, Está claro que China ahora está interviniendo agresivamente en los mercados mundiales de futuros.
Por supuesto, las implicaciones de esto son significativas, y aquí está la pregunta principal a considerar:
  • SI China se está moviendo para devaluar sistemáticamente el yuan frente al dólar, y
  • SI están interviniendo activamente en los mercados de futuros para mantener estable el costo relativo de los productos básicos en términos de yuan,
  • ENTONCES, ¿por qué iban a hacer frente a todos estos problemas simplemente para protegerse contra una devaluación del 8%?
Con esta pregunta en mente, considere los posibles impactos de una devaluación del 20-30% del yuan en los próximos meses. Muchos analistas han mantenido que este nivel de devaluación podría ser necesario para China después de años de administrar su fijación de dólares -Y estos puntos de vista se mantuvieron durante mucho tiempo y se expresaron antes de que los planes de impuestos y aranceles de Trump salieran a la luz.
En agosto de 2015, el índice S & P 500 cayó más del 12% en seis días, luego de una devaluación del yuan del 3,5%. Hasta el momento, el S & P se ha resistido a esta devaluación constante del 7,5%, pero, ¿puede superar una devaluación del yuan del 20%? ¿Y qué hay del oro? Dado que el precio ya no es impulsado por los fundamentos, como el suministro físico y la demanda, ¿cuánto más podría bajar el precio si China intenta reducirlo junto con sus continuas devaluaciones del yuan?
Estas son preguntas importantes a tener en cuenta independientemente de si posee oro físico, ya que los mercados globales de acciones impactarían enormemente las tasas de interés y los planes futuros de los bancos centrales.
Por lo tanto, tómense un tiempo para considerar el vínculo actual del yuan chino y los precios del oro / productos básicos, en general. Y luego haz una pausa para reflexionar sobre si estás preparado para lo que esta correlación puede estar prefigurando.

Nuestro entrevistador de Ask the Expert Craig Hemke comenzó su carrera en servicios financieros en 1990, pero se retiró en 2008 para centrarse en las oportunidades familiares y empresariales. Desde 2010, ha sido el editor y editor del TF Metals Report que se encuentra en TFMetalsReport.com, una comunidad en línea para inversores de metales preciosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario