domingo, 12 de agosto de 2018

Rusia responderá con un golpe estratégico militar a las nuevas sanciones de Estados Unidos


kenzocaspi.wordpress.com

Rusia responderá con un golpe estratégico militar a las nuevas sanciones de Estados Unidos

 

 

Author: kenzocaspi

Rusia está preparada para otro paquete de sanciones estadounidenses y puede responder a él con un golpe militar y estratégico.
Dmitry Sudakov
06 de agosto de 2018
El nuevo proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra Rusia incluye medidas contra la élite del Kremlin y prohíbe las transacciones con una nueva deuda soberana rusa. La parte rusa responderá a los EE. UU. Con medidas militares y estratégicas duplicadas, dijo Anatoly Aksakov, presidente del Comité de Mercado Financiero de la Duma Estatal.
Rusia puede revisar algunas de las obligaciones internacionales de Moscú. Aksakov hizo hincapié en que se trata de nuevas adquisiciones de la deuda soberana de Rusia, que no necesita ser aumentado ya que el presupuesto opera con un excedente.
El presupuesto de Rusia se basa en el precio del petróleo a $ 40 por barril. Teniendo en cuenta el hecho de que hoy el precio del petróleo está por encima de los 70 dólares, el Fondo Nacional de Bienestar Ruso, que acumula reservas, ha estado creciendo últimamente. Por lo tanto, el impacto de las sanciones de los Estados Unidos a este respecto será mínimo.
Rusia está preparada para las nuevas sanciones, que, como cree Aksakov, no van a afectar la economía rusa. Sin embargo, los inversores extranjeros han estado dando la espalda a los valores rusos últimamente debido a la intención de la administración estadounidense de imponer nuevas sanciones a Rusia.
El Kremlin señaló que los senadores estadounidenses van demasiado lejos. Mientras la interferencia infundada y descabellada de Rusia en las elecciones estadounidenses le otorgue a los funcionarios estadounidenses el derecho de causar un daño económico a la economía rusa y al bienestar de la población rusa. 
Rusia tiene todos los motivos para desarrollar sus propias medidas, incluidas las militares y estratégicas, eso llevaría a pérdidas irreparables para la economía y la población de los EE. UU.
Rusia puede revisar algunas de sus obligaciones internacionales en el contexto de sus relaciones muy tensas con Occidente. En el pasado, Rusia había asumido ciertas obligaciones bajo ciertas condiciones legales internacionales. Mientras las condiciones cambien, las obligaciones también cambiarán.
Los Estados Unidos también renuncian a sus responsabilidades internacionales, incluso en la esfera del control de la no proliferación de las armas nucleares (acuerdo nuclear con Irán), y en términos de proteccionismo arancelario y no arancelario en el comercio.
Según el periódico Nezavisimaya Gazeta, el documento titulado “Defensa de la seguridad estadounidense de la Ley de Agresión del Kremlin (DASKAA), tiene la intención de ejercer presión económica, política y diplomática sobre Rusia en respuesta a la interferencia continua de Rusia en el proceso electoral estadounidense. Los autores del documento prestan especial atención a la “influencia perniciosa en Siria” de Rusia y “la agresión en Crimea”.
Los autores del documento son el demócrata Ben Cardin, el republicano Lindsey Graham, el demócrata Robert Menéndez, el republicano Cory Gardner, el republicano John McCain y la demócrata Jeanne Shaheen. Las medidas que se tomarán contra Rusia incluyen “sanciones contra figuras políticas, oligarcas, miembros de la familia y otros que contribuyen directa o indirectamente a actividades ilegales y corruptas en nombre de Vladimir Putin”.
DASKAA también contiene un párrafo sobre medidas restrictivas contra transacciones que involucran inversiones en proyectos de energía que cuentan con el apoyo de organizaciones estatales o paraestatales de Rusia, así como sanciones sectoriales contra cualquier persona en Rusia que pueda estar involucrada en “ciberactividad maliciosa”.
El proyecto de ley ha recibido mucha atención de los medios últimamente debido a su requerimiento de prohibir las transacciones con la nueva deuda soberana rusa. Curiosamente, el proyecto de ley apareció poco después de la cumbre Putin-Trump en Helsinki. El texto de DASKAA también complica el procedimiento para la retirada estadounidense de la OTAN tanto como sea posible y simplifica la transferencia de equipos de defensa a los países del bloque militar para reducir la dependencia de determinados países de la OTAN en el equipamiento militar de Rusia.
Los funcionarios estadounidenses comenzaron a proponer nuevas iniciativas anti-rusas después de la cumbre de Helsinki. Por ejemplo, el senador republicano John Barrasso presentó una iniciativa contra el proyecto energético nórdico Nord Stream 2. Según él, los países europeos necesitan diversificar sus importaciones de gas natural y optar por los combustibles orgánicos de los Estados Unidos.
Los expertos creen que tales acciones podrían llevar al mundo a una crisis mundial, ya que los mercados financieros experimentarían el impacto que el mundo no ha visto desde la quiebra de Lehman Brothers en 2008. Las restricciones a la movilización de capital y las ventas de portadores de energía implicarían un incumplimiento de las obligaciones externas de Rusia, el monto de la cual es solo un poco menor que las deudas de LB antes de su bancarrota. Las nuevas medidas de los Estados Unidos pueden desencadenar el efecto de un castillo de naipes y llevar al desapalancamiento en todos los mercados.
Al comienzo del año en curso, cuando todos esperaban sanciones por los bonos OFZ federales de Rusia, el Secretario del Tesoro de EE. UU. Afirmó claramente que tal medida sería peligrosa para el sistema financiero mundial. Al mismo tiempo, EE. UU. Puede aprobar la ley DASKAA para mantener a Rusia a raya, como fue el caso con la ley CAATSA, cuya implementación tuvo lugar solo ocho meses después de la adopción del documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario