lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Censura o "preparativos de guerra"? Bloquean cuentas estatales sirias en YouTube


es.sott.net

¿Censura o "preparativos de guerra"? Bloquean cuentas estatales sirias en YouTube


Los canales pertenecientes a la Presidencia siria, al Ministerio de Defensa del país y a la agencia SANA, no se encuentran disponibles.
YouTube logo
© Dado Ruvic / Reuters
Varias cuentas del Estado y de medios estatales sirios en YouTube han sido bloqueadas este fin de semana. Esta acción surge en medio de la creciente tensión en torno a la provincia siria de Idlib, así como de las advertencias rusas sobre un inminente ataque químico de bandera falsa en el país árabe y de los preparativos occidentales para ataques de represalia.
H.K: #Youtube cierra todos los canales pro sirios, incluyendo Sama TV, el Ministerio de Defensa sirio, la agencia de noticias Sana y la presidencia siria.
Los canales pertenecientes a la Presidencia siria, al Ministerio de Defensa y a la agencia SANA muestran un mensaje que reza: "Esta cuenta ha sido bloqueada debido a una queja legal" o "Esta cuenta ha sido bloqueada por una violación de términos de servicio de YouTube".
El canal de Sama TV, basado en Damasco, también parece haber sido eliminado, mostrando el siguiente mensaje: "Esta página no está disponible. Lo sentimos. Intente buscar algo más".
Aunque YouTube todavía no ha emitido ningún comentario sobre el asunto, parece que los canales sirios fueron bloqueados el sábado por la mañana.
¿Censura o "preparativos de guerra"?
Varios periodistas y comentaristas han expresado su preocupación sobre el bloqueo en Twitter, apuntando que, "en el mejor de los casos", solo es un ejemplo más de la "creciente ola de censura en línea", y en el peor, significa que un nuevo ataque químico de bandera falsa en Siria está por ocurrir.

Off Guardian: Que #YouTube bloquee los canales del gobierno de #Siria es algo malo, sea cual sea la razón. En el mejor de los casos, se trata de algo más en la creciente ola de #censura online y los ataques a #LibertadDeExpresión.
En el peor de los casos, se está aproximando un nueva ataque con armas químicas de #FalsaBandera por los #CascosBlancos y se están adelantando a la refutación.

Sarah Abdallah: YouTube ha bloqueado todos los canales pro-sirios justo cuando comienza la lucha por liberar a Idlib de las garras de los terroristas de Al-Qaeda. Silenciar las voces sirias sólo beneficia a los yihadistas y a aquellos que quieren mantener a Siria en constante agitación.
Otros advierten que "silenciar las voces sirias solo beneficia a los yihadistas", o que se trata de "una indicación clara" de "los preparativos de guerra" y de que EE.UU., Reino Unido y Francia están planeando ataques aéreos contra el país árabe.

Patrick Henningsen: Esa es una clara indicación de que los Estados Unidos y el Reino Unido están planeando un ataque aéreo, tal vez más. Interrumpir las noticias y comunicaciones reales de Siria hacia el resto del mundo. Son preparativos de guerra, seguro. #Google y #YouTube son facilitadores de la GUERRA, ellos y los censores de las empresas de tecnología deben ser considerados responsables de cualquier guerra que se produzca.

Seth Frantzman: ¿En serio? Parece una decisión ridícula y orquestada. Cada vez más estos grandes gigantes corporativos de Internet bloquean las cosas arbitrariamente, a veces a instancias de los gobiernos, no debido a la violación de las políticas en el sitio #findeInternet
Michael: Días antes de que los terroristas de al Qaeda en Idlib hagan su esperado ataque de falsa bandera con armas químicas, YouTube y el 'Think Tank' de la OTAN, el Consejo Atlántico (que está a cargo de la censura de FB + YT), prohíben de forma masiva las cuentas pro-sirias. No es nada sospechoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario