lunes, 10 de septiembre de 2018

Mas países se alejan del dólar, esta vez Rusia y Turquía


es.sott.net

Mas países se alejan del dólar, esta vez Rusia y Turquía


Rusia y Turquía comentan la posibilidad de establecer relaciones comerciales en sus divisas nacionales para reducir la dependencia del dólar. Un columnista turco evalúa las perspectivas del asunto.
Dolar dollar
© REUTERS / Murad Sezer/Illustration
El líder del país otomano, Recep Tayyip Erdogan, llamó a acabar con el dominio de la moneda estadounidense en el comercio internacional al intervenir en un foro de empresarios kirguises y turcos en Kirguistán.
Al mismo tiempo, las autoridades de Irán e Irak decidieron rechazar el uso del dólar en su comercio bilateral y realizar transacciones en euros, riales iraníes y dinares iraquíes.
No obstante, algunos se muestran escépticos ante el rechazo del dólar. Opinan que el comercio ruso-turco en divisas nacionales, difícilmente pueda otorgar beneficios, ya que los precios seguirán dependiendo de la moneda de EEUU.
El columnista del medio turco Karar, Hakan Albayrak, opina que si banqueros rusos y turcos se acostumbran al comercio en rublos y liras, esto ya aportará un beneficio, puesto que ayudará a cruzar el umbral psicológico.
"Con el paso del tiempo empezaremos a valorar otras divisas independientemente del dólar", advirtió.
Además, el columnista reconoció que el rechazo a la moneda estadounidense debería tener un impacto negativo en su valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario