lunes, 10 de septiembre de 2018

EEUU ataca Deir Ezzor con bombas de fósforo (un arma química prohibida) y provoca fuertes incendios


es.sott.net

EEUU ataca Deir Ezzor con bombas de fósforo (un arma química prohibida) y provoca fuertes incendios


Dos aviones F-15 de EEUU atacaron el 8 de septiembre con bombas de fósforo, prohibidas por la ONU, la provincia siria de Deir Ezzor, provocando fuertes incendios, informó este 9 de septiembre el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Vladímir Sávchenko.
aviones caza
© Public Domain / Robert Sullivan
Imagen ilustrativa
"El 8 de septiembre, dos aviones F-15 de la aviación estadounidense realizaron unos ataques contra la localidad de Hadjin en la provincia de Deir Ezzor con el uso de municiones incendiarias de fósforo. Tras los ataques, se observaron unos fuertes incendios. Los datos sobre las víctimas y los supervivientes no se especifican", comentó Sávchenko.
El militar ruso agregó que el uso de armas con fósforo blanco está prohibido por el protocolo adicional a la Convención de Ginebra de 1949.
El Ejército Árabe Sirio declaró Deir Ezzor libre de terroristas el 5 de septiembre de 2017. La ciudad, bajo constante asedio de los extremistas durante tres años, vio sus infraestructuras destruidas y a su población, malnutrida.
A lo largo de este 2018, más de medio millón de sirios desplazados por las hostilidades regresaron a la urbe, según la agencia estatal siria SANA.
Comentario: Entonces EE.UU. cree que tiene derecho a usar armas prohibidas en un país donde nadie le ha pedido que se metiera mientras acusa a los que realmente están ayudando al país de cometer "atrocidades de guerra" en el lugar.
Para comprender un poco más la importancia de este hecho:
El fósforo blanco es un alótropo común del elemento químico fósforo que ha tenido un uso militar extenso como agente incendiario, agente para crear pantallas de humo y como componente incendiario antipersona capaz de causar quemaduras graves. Su fórmula molecular es P4. Está considerado como un arma química por muchas personas y organizaciones. [...]
Efectos a la exposición de armas de fósforo blanco
Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.
Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso. En otros casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa. De acuerdo con GlobalSecurity.org, citado por The Guardian, "El fósforo blanco provoca daños por quemadura química dolorosas".
(Wikipedia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario