martes, 30 de octubre de 2018

8000 niños son heridos de bala cada año en EEUU


laverdadoculta.com.ar

8000 niños son heridos de bala cada año en EEUU


8000 niños son heridos de bala cada año en EEUU
Manifestantes estadounidenses protestan contra la violencia armada y piden cambios radicales en las leyes de control de armas en el país, 23 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Un estudio pionero ha revelado que en los últimos nueve años unos 75 000 niños y adolescentes han sido heridos de bala en Estados Unidos.
Los resultados del estudio, financiado por la Universidad estadounidense Johns Hopkins, han sido recogidos este lunes por la revista JAMA Pediatrics, y desvelan que, de 2006 a 2014, unos 75 000 niños y adolescentes norteamericanos fueron trasladados a los servicios de urgencias de EE.UU.
Tras analizar los cálculos de asistencia en una base de datos nacional, los investigadores han dado a saber además que 11 de cada 100 000 niños y adolescentes que acuden a salas de emergencias tienen heridas de bala, lo que equivale a 8300 menores cada año.
Según el estudio, más de un tercio de los niños heridos tuvieron que ser hospitalizados y el 6 % murió, pero la tragedia aún es mayor, ya que la investigación no incluye a niños heridos de bala o muertos que no llegan al hospital.
“No sé qué más necesitamos ver en el mundo para poder ponernos de acuerdo y afrontar este problema”, ha lamentado el Dr. Faiz Gani, principal autor del estudio e investigador de la Facultad de Medicina del mencionado centro universitario.
No sé qué más necesitamos ver en el mundo para poder ponernos de acuerdo y afrontar este problema”, ha lamentado el Dr. Faiz Gani, principal autor del estudio e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
Casi la mitad de las heridas se produjeron en agresiones, mientras que algo menos del 40 % fueron involuntarias y el 2 % fueron suicidios. La cifra de varones fue casi cinco veces mayor a la de las niñas, indica el estudio, el primero de su tipo que se haya realizado.
El país norteamericano es escenario prácticamente todos los días de violencia con armas de fuego, incluso en las escuelas.
Según estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA), solo desde el 1 de enero de 2018, más de 12 070 personas han perdido la vida y 23 529 han resultado heridas en EE.UU. como consecuencia de los tiroteos registrados.
En un informe publicado en septiembre pasado por la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI), se calificaba la violencia con armas de fuego en EE.UU. de “crisis de derechos humanos”, causada en gran parte por la carencia de leyes de control de armas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario