martes, 30 de octubre de 2018


laverdadoculta.com.ar

FMI prevé desempleo de 10,9 % en Argentina en 2019


FMI prevé desempleo de 10,9 % en Argentina en 2019
Cuando apenas comenzaba la crisis cambiaria la tasa de desocupación en Argentina estaba en 9,6 por ciento, según Indec. | Foto: El Destape
En el informe Staff Report, el FMI advierte que la desocupación subirá a su cifra más alta registrada desde 2004.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe Staff Report, señala que la desocupación en Argentina aumentará al 10,9 por ciento en 2019, cifra que sería la más alta desde 2004.
Es uno de los efectos más directos y duros por la caída de la actividad en la economía nacional, destaca un medio local.
La directora del FMI, Christine Lagarde, asegura que el 2018 cerrará con una tasa de 9,8 por ciento de desocupación. Lo que no ha tomado en cuenta es que el último sondeo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) muestra una tasa del 9,6 por ciento cuando apenas comenzaba la crisis cambiaria.
A estos índices su suman los efectos de los recortes sociales empleados por el Gobierno de Mauricio Macri para poder responder al pago de la deuda de esa nación.
El organismo financiero prevé que la desocupación alcanzará casi los 11 puntos y comenzaría a bajar a diez a finales de 2020, cuando culmine el programa que implica un recorte de casi 500.000 millones de pesos.
El Staff Report también reveló un aumento de la "presión sobre el mercado de trabajo", porque además de los desocupados que buscan trabajo, también hay un aumento de las personas empleadas que buscan otro empleo, ya que no se encuentran satisfechos con el que tienen.
La semana pasada el FMI aprobó una ampliación del préstamo financiero para Argentina por una cantidad de 56.300 millones de dólares. Tras la entrega del crédito, el organismo realizó un informe interno de donde se desprende los retos a los que se enfrentará la nación argentina.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario