viernes, 26 de octubre de 2018

Disminución del dólar? China y Japón firman un acuerdo de canje de moneda bilateral por hasta $30 mil millones


kenzocaspi.wordpress.com

Disminución del dólar? China y Japón firman un acuerdo de canje de moneda bilateral por hasta $30 mil millones

Author: kenzocaspi



RT:
Beijing y Tokio sellaron un acuerdo de canje de divisas multimillonario el viernes, destinado a mejorar la estabilidad financiera y estimular la actividad empresarial en ambos países.
Según el Banco de Japón (BOJ), el acuerdo que durará hasta el 25 de octubre de 2021, permitirá el intercambio de monedas locales entre los dos bancos centrales por hasta 200 mil millones de yuanes o 3,4 billones de yenes ($ 30 mil millones).
El acuerdo fue sellado durante la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Beijing para la primera cumbre formal chino-japonesa en siete años. La reunión se produce cuando las dos mayores economías de Asia buscan fortalecer las relaciones en un contexto de fricción comercial con los Estados Unidos.
Los dos principales tenedores de los valores del Tesoro de EE. UU., China y Japón, han recortado su propiedad de los bonos y bonos en agosto.
“Con el fortalecimiento de los vínculos económicos y financieros entre Japón y China, Las instituciones financieras japonesas han estado expandiendo sus negocios basados ​​en renminbi” dijo el BOJ.
Agregó que estaría preparado para proporcionar liquidez en la moneda del yuan, En caso de que las instituciones financieras japonesas enfrenten dificultades inesperadas en los asentamientos de yuanes, y si el banco juzga que la provisión de liquidez es necesaria para garantizar la estabilidad del sistema financiero de Japón.
China ha estado buscando activamente impulsar el uso de su moneda en acuerdos comerciales mutuos con socios, evitando el dólar estadounidense. La idea de alejarse del dólar en el comercio global se ha convertido últimamente en una tendencia entre países como Rusia, China, Japón, Irán, Turquía, Venezuela y otros.
El presidente ruso Vladimir Putin ha apoyado recientemente el destete del sector financiero del país al dólar, diciendo que el monopolio del dólar era inseguro y peligroso para la economía global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario