viernes, 26 de octubre de 2018

EEUU/ Qué montón de idiotas – (Ahora los que no pagan tienen buen historial)


kenzocaspi.wordpress.com

EEUU/ Qué montón de idiotas – (Ahora los que no pagan tienen buen historial)

 

 

Author: kenzocaspi

Simon Black

Dime que esto no es una locura… Hace unos días, el creador del “puntaje de crédito” más famoso de los consumidores en los Estados Unidos anunció una revisión importante en la forma en que califica a los prestatarios.
Los consumidores viven y mueren por este “puntaje FICO”. Un puntaje FICO alto significa que es fácil obtener préstamos a tasas de interés más bajas.
Y una mala puntuación FICO (en teoría) significa que tiene un historial de no pagar sus deudas … De ahí que sea difícil obtener préstamos.
Bueno, resulta que hay decenas de millones de personas en los EE. UU. Que tampoco tienen puntajes FICO (es decir, NO tienen historial de crédito), o tienen mal crédito.
Así que FICO decidió reinventar la forma en que calculaban las puntuaciones. – dando un gran impulso a las personas con mal crédito.
Prácticamente de la noche a la mañana, las personas que tienen un historial de no pagar sus facturas se considerarán inmediatamente solventes.
Y poof … tendrán acceso a más deudas que nunca.
Sin ofender, pero que grupo de idiotas
Esta compañía está reduciendo deliberadamente sus estándares y fingiendo que las personas con un historial de crédito terrible son en realidad prestatarios de alta calidad.
Vaya, ¿dónde hemos visto esto antes?
Oh, es cierto… ¡Justo antes de la masiva crisis financiera hace diez años! ¡Es un genio!
Ni siquiera hace mucho tiempo, durante el auge de la vivienda a principios de la década de 2000, los bancos estaban haciendo exactamente lo mismo – reduciendo deliberadamente sus estándares de préstamos y otorgando préstamos (SIN DINERO ABAJO) a prestatarios con mal crédito.
Todo el mundo estaba en eso. Las grandes agencias de calificación, como S&P y Moody’s, siguieron jugando.
Incluso el gobierno federal dio su sello de aprobación a esta ridícula farsa.
Pero eventualmente la burbuja estalló. Las tasas de interés comenzaron a subir y los prestatarios ya no pudieron pagar.
Los precios de la vivienda cayeron. Los bancos perdieron miles de millones. El mercado de valores se desplomó. La economía entró en picada.
Se deshizo tan rápido … y todo comenzó con un sistema que generaba demasiadas deudas, con demasiada facilidad, a los prestatarios que no tenían ninguna esperanza de pagarlo.
Y eso es precisamente lo que estamos viendo ahora.
Comienza en la parte superior: el gobierno de EE. UU. Tiene una deuda récord de 21,7 billones de dólares.
Eso es varios billones de dólares más que el tamaño de toda la economía de los Estados Unidos.
Cada año el gobierno quema alrededor de un billón de dólares, y el Departamento del Tesoro espera mantener esos déficits sombríos en el futuro previsible.
Los gobiernos estatales y locales están en una posición similar – endeudados y ahogados en obligaciones de pensiones no financiadas.
Y cada año se pone peor. Las propias proyecciones del gobierno muestran que la deuda solo aumenta – No tienen oportunidad de pagarlo.
Incluso en el sector privado, la mayoría de las empresas no están mucho mejor.
Sin incluir a los bancos, las compañías en los Estados Unidos tienen alrededor de $ 7 billones en deuda total.
Imagínate, esa es la cantidad más alta registrada. Siempre.
Más del 40% de toda la deuda corporativa está calificada solo una muesca por encima del estado de “basura”.
Y un 14% de las empresas en el S&P 500 ni siquiera generan ingresos suficientes para pagar los intereses.
Luego está el consumidor – Supuestamente el pilar de roca sólida que impulsa la economía de Estados Unidos.
La deuda del consumidor está en camino de alcanzar un récord de $ 4 billones este año.
La deuda de la tarjeta de crédito está en su punto más alto. Los préstamos para automóviles están en su punto más alto. La deuda de los estudiantes está en su punto más alto.
Y el estadounidense promedio tiene pocas posibilidades de pagar esa deuda.
Según un estudio reciente publicado por la Reserva Federal, El 40% de los adultos no tiene suficiente dinero para cubrir un gasto de emergencia de $ 400 como una factura médica o una llanta desinflada.
Y el 21% de los estadounidenses tienen cero ahorros.
Ni los gobiernos, ni la mayoría de las empresas, ni el consumidor, tienen ninguna posibilidad de pagar estas deudas.
Y sin embargo el dinero sigue fluyendo.
Compañías como FICO incluso están reduciendo sus estándares para otorgar aún más DEUDAS a los consumidores que ya están demasiado endeudados.
Y los inversionistas en los mercados financieros mundiales claman por comprar bonos de compañías y gobiernos que habitualmente queman miles de millones de dólares en efectivo.
Es bastante extraordinario cómo se repite la historia.
El sistema financiero crea problemas gigantescos causados ​​por demasiada deuda … Luego trata de resolver ese problema con más deuda.
La casa de naipes eventualmente se derrumba … La gente lame sus heridas durante unos años … y todo el ciclo comienza de nuevo.
La economía (y los mercados financieros) se han movido hacia ARRIBA en línea recta durante la mayor parte de los últimos diez años.
Y desde cualquier perspectiva histórica, este es uno de los ciclos de trabajo MÁS LARGOS registrados.
Estamos viendo los mismos tontos chanchullos que casi siempre vemos – demasiado dinero, demasiada deuda, demasiada estupidez.
¿Podría durar varios meses más, o incluso años? Absolutamente.
O tal vez es posible que la marea ya haya comenzado a cambiar.
No lo sabremos hasta algún punto en el futuro cuando miremos hacia atrás y digamos, “Oh, sí, esa era la parte superior. Duh Debería haber visto que viene … Todos los signos estaban allí.’
Solo recuerda la ultima vez – El mercado de valores de Estados Unidos alcanzó su punto máximo en octubre de 2007. La gran crisis no tuvo lugar hasta casi un año después.
Y a lo largo del camino – Los expertos, el gobierno, la Reserva Federal. – Todos siguieron diciendo que la economía era fuerte y saludable… hasta la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.
Estamos viendo tantas de las mismas señales que vimos hace diez años.
Sería una tontería pensar que serán arco iris y ranúnculos para siempre… que esta vez será diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario