miércoles, 31 de octubre de 2018

Empresarios mexicanos: López Obrador nos mintió por aeropuerto


laverdadoculta.com.ar

Empresarios mexicanos: López Obrador nos mintió por aeropuerto


Empresarios mexicanos: López Obrador nos mintió por aeropuerto
En México, hay fuertes reacciones por el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
El anuncio del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó duras reacciones entre los empresarios mexicanos, los mercados de valores y la cotización del dólar.
Los empresarios dicen que la decisión de hacer la obra en una base militar al norte de la capital, tendrá implicaciones jurídicas y financieras para el país, mientras que la bolsa perdió 2 % y el dólar llegó a los 20 pesos. Los empresarios expresaron su preocupación sobre las consecuencias de no hacer un nuevo y moderno aeropuerto.
Las fuertes reacciones de los empresarios ocurrieron luego de que la noche del 28 de octubre se diera a conocer el resultado de la consulta popular en la que participó un millón de personas sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción de otro en la base militar de Santa Lucía.
En medio de las reacciones de los empresarios y las alteraciones bursátiles, el presidente electo, aseguró que con la decisión ciudadana, se tendrá un sistema aeroportuario con la rehabilitación de los aeropuertos capitalino y de Toluca se ahorrarán cinco mil millones de dólares, aparte de que los inversionistas podrán seguir con sus contratos en Santa Lucía. Descartó conflictos legales con los empresarios.
El presidente electo reafirmó que con la instalación del sistema aeroportuario mexicano, se resolverá el problema del tráfico aéreo hasta por 50 años.
Los empresarios no quedaron satisfechos, ni con el anuncio, ni con las alternativas contractuales del presidente electo y mucho menos con su declaración de que no habrá riesgos financieros y de inversión para México, tampoco los convenció con que en Texcoco habrá un parque ecológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario