miércoles, 31 de octubre de 2018

Maduro evalúa estrategias económicas con China, Rusia y Cuba


hispantv.com

Maduro evalúa estrategias económicas con China, Rusia y Cuba

 

 


Venezuela en el marco del desarrollo y fortalecimiento de su economía estrecha lazos de amistad y cooperación con sus principales aliados, China, Rusia y Cuba.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el martes que su Gobierno estudia con China propuestas para recuperar su economía, esto tras sostener en horas de la tarde un encuentro con representantes del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la nación asiática.
“Fructífera reunión de trabajo con los asesores del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Consejo de Estado de la República Popular China que visitan nuestra Patria; intercambiamos ideas para avanzar en una Revolución Económica que libere nuestras fuerzas productivas”, expresó el mandatario en la red social Twitter.
En septiembre, Maduro viajó a China, donde sostuvo una reunión con su par, Xi Jinping, y durante la cual el Gobierno obtuvo un préstamo por 50 000 millones de dólares. Aunque el presidente no explicó cómo se pagaría, destacó que su país debe incrementar la producción de crudo que envía a la nación asiática en al menos 1 millón de barriles diarios, antes de que concluya 2019.
De igual manera, la Administración de Maduro informó poco después sobre la visita de asesores financieros provenientes de Rusia y platicaron sobre el impulso del programa económico venezolano, cuyo objetivo se centra en un mayor desarrollo financiero para combatir el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos.
Fructífera reunión de trabajo con los asesores del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Consejo de Estado de la República Popular China que visitan nuestra Patria; intercambiamos ideas para avanzar en una Revolución Económica que libere nuestras fuerzas productivas”, expresó el mandatario venezolano,  Nicolás Maduro.
“Debatimos ideas que nos ayudarán a perfeccionar el nuevo modelo productivo, para consolidar, definitivamente, nuestra independencia económica”, aseguró el gobernante chavista en la misma red social.
En horas de la mañana, el mandatario que llegó a Cuba, dialogó en La Habana con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, con quien recordó el aniversario del acuerdo de cooperación entre ambas naciones, suscrito por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.
En el marco de esta cooperación, Venezuela se compromete a surtir de crudo a la isla caribeña mediante un sistema de financiamiento flexible, y Cuba ofrece a Venezuela servicios médicos, especialistas y también técnicos de salud para servir en las zonas populares y de forma gratuita.
lvs/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario