miércoles, 31 de octubre de 2018

Mueren 25 militares al estrellarse un helicóptero en Afganistán


hispantv.com

Mueren 25 militares al estrellarse un helicóptero en Afganistán

 

 


Mueren 25 altos cargos militares afganos al estrellarse un helicóptero del Ejército de Afganistán en la provincia de Farah, sita en el oeste del país.
“Un helicóptero del Ejército afgano en el que viajaban altos cargos se estrelló hoy miércoles por el mal tiempo en la provincia de Farah, en el oeste del país, matando a las 25 personas a bordo”, ha informado la agencia afgana de noticias Tolo News citando al vocero del gobernador provincial de dicha zona, Naser Mehdi.
El aparato se ha estrellado alrededor de las 09:10 de la mañana, hora local, poco después de despegar del distrito montañoso de Anar Dara hacia la vecina provincia de Herat, ha explicado el funcionario afgano.
El vocero ha añadido que entre los pasajeros se encontraba un vicecomandante del Ejército para la zona oeste de Afganistán y el jefe del consejo principal de Farah.
Un helicóptero del Ejército afgano en el que viajaban altos cargos se estrelló hoy miércoles por el mal tiempo en la provincia de Farah, en el oeste del país, matando a las 25 personas a bordo”, informa la agencia afgana de noticias Tolo News citando al vocero del gobernador provincial de dicha zona, Naser Mehdi.
El accidente aéreo ha precedido a un ataque contra un vehículo en el que viajaban empleados de la cárcel Pul-e-Charkhi, a las afueras de Kabul, (capital), y una de las mayores de Afganistán, causando la muerte de al menos cuatro personas y seis heridos, han reportado fuentes oficiales a los medios locales.
La detonación ocurrió sobre las 07:40 hora local de esta jornada de miércoles en las inmediaciones de la prisión, sin que se sepa si se trató de un ataque suicida o de la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés), ha apostillado el portavoz de la Policía kabulí, Basir Muyahid.
Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría de la acción, recogen los medios de comunicación afganos. Sin embargo, en otras ocasiones, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), presente en Afganistán, ha realizado similares atentados como los de ahora. Por otra parte, el grupo armado Talibán también ha protagonizado atentados suicidas contra agentes del Ejército afgano.
krd/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario