martes, 16 de octubre de 2018

Falsas, las acusaciones de Oro Negro: Pemex


elfinanciero.com.mx

Falsas, las acusaciones de Oro Negro: Pemex

 

 

Daniela Loredo @ElFinanciero_Mx

Luego de que Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro denunciara atropellos y represalias por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por no investigar supuestos actos de corrupción de Pemex, la petrolera reiteró que continuará defendiéndose de las demandas “infundadas” de la empresa perforadora en su contra.
“El comunicado que emitimos a fines de julio sigue siendo vigente y no ha cambiado nuestra posición”, señaló a este medio.
En aquel documento, Pemex explicaba que recurriría ante tribunales mexicanos e internacionales para defenderse; asimismo, sostuvo su interés por renegociar sus contratos con Oro Negro y otras compañías petroleras tras la desaceleración del mercado.
Sobre las estrategias mediáticas que Integradora de Servicios había utilizado, Pemex señaló que servían para “compensar una serie de errores estratégicos que dicha compañía ha cometido”.
Luis Miguel Labardini, analista de Marcos y Asociados, indicó que desde su perspectiva, si Oro Negro tiene pruebas que involucran a personal de Pemex o del gobierno, tal y como lo ha declarado, sería conveniente presentar una denuncia formal. “La única forma de litigar esto, es ante un juzgado y no en los medios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario