martes, 13 de noviembre de 2018

Cae una célula de Daesh que iba a atentar en Tayikistán


hispantv.com

Cae una célula de Daesh que iba a atentar en Tayikistán

 


Tayikistán detiene a 12 miembros del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) que planeaban llevar a cabo un atentado terrorista en el país asiático.
Una fuente del Comité Estatal de Seguridad Nacional de Tayikistán dijo el lunes a la agencia rusa Sputnik que los agentes de seguridad del país desmantelaron una célula de 12 miembros que planeaba ataques contra una base militar rusa y una escuela del Ministerio de Defensa de Rusia en Dusambé (capital tayika).
Por su parte, el jefe del ente tayiko, Mansourjon Umarov, ha dado a saber este martes que los terroristas fueron reclutados por Daesh a través de Internet.
“Los miembros del grupo criminal fueron reclutados por Daesh a través de Internet, y juraron lealtad” a la banda takfirí, dijo Umarov.
Los miembros del grupo criminal fueron reclutados por Daesh a través de Internet, y juraron lealtad” a la banda takfirí, según dice el jefe del Comité Estatal de Seguridad Nacional de Tayikistán, Mansourjon Umarov, en alusión al desmantelamiento de la citada célula extremista que planeaba un ataque en Dusambé (capital tayika).
De acuerdo con el titular tayiko, los takfiríes fueron detenidos la semana pasada, y en el piso de uno de ellos se les incautaron artefactos explosivos, metralla y dispositivos de control remoto para detonar bombas.
En 2017, el jefe del Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Andrei Novikov, ya había alertado de los intentos de Daesh por desplazar el eje principal de sus actos terroristas a Asia Central, tras su derrota en Irak y Siria.
Según este informe, la banda terrorista busca someter a los grupos extremistas locales para crear una nueva base de poder en Asia y ampliar su influencia en esta región.
En julio de 2018, los terroristas de Daesh perpetraron un ataque terrorista en Dusambé, en el cual atropellaron a un grupo de personas  dejando cuatro turistas muertos.
tqi/rha/mjs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario