martes, 27 de noviembre de 2018

El nuevo militar brasileño


reporteindigo.com

El nuevo militar brasileño

 

 

Indigo Staff

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, agregó otro militar a su equipo de trabajo. Con Carlos Alberto dos Santos, el ultraderechista tiene ya cinco soldados en su futura administración.
Bolsonaro anunció a través de su cuenta de Twitter que el general dos Santos Cruz será su próximo ministro de gobierno.
Dicha secretaría es ocupada actualmente por Carlos Marun, el responsable de las articulaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Dos Santos ocupó anteriormente el cargo de ministro de Seguridad Pública durante el mandato de Michel Temer. Medios locales aseguraban que ocuparía el mismo puesto en el gobierno de Bolsonaro.
En su carrera militar, Carlos ha comandado también la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) entre 2007 y 2009, y más tarde dirigió la Misión de Estabilización de Naciones Unidas de la República Democrática del Congo (MONUSCO).
Desde que Bolsonaro era aspirante a la presidencia, una de sus propuestas era fortalecer la seguridad del país sudamericano con los cuerpos del orden.
“Un policía que mata no es un policía”, ha declarado el ultraderechista, quien no oculta que le gustaría que la mitad de sus ministros fueran militares.
En ese sentido, en su equipo de gobierno también estarán el general Augusto Heleno, quien será jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, mientras que Fernando Azevedo e Silva será el responsable de Defensa.
Su candidato a vicepresidente, Hamilton Mourao, es un general retirado que, como Bolsonaro, también se ha declarado amante de la dictadura militar brasileña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario