lunes, 5 de noviembre de 2018

Pompeo: Sanciones buscan “cambiar el comportamiento de Irán”


hispantv.com

Pompeo: Sanciones buscan “cambiar el comportamiento de Irán”

 

 


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, considera que las sanciones antiraníes de su país “alterarán el comportamiento” de Teherán a nivel internacional.
“Estoy muy seguro de que las sanciones que se impondrán el lunes, y que no solo son sanciones al petróleo crudo, sino también las financieras impuestas por el Departamento del Tesoro (...), tendrán el efecto deseado: alterar el comportamiento de Irán”, comentó Pompeo el domingo en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News.
Indicó, sin embargo, que Washington podría extender hasta seis meses sus exenciones a ocho países de las sanciones contra la venta del crudo iraní y las transacciones financieras con el Banco Central de Irán, que entrarán en vigor a partir de este lunes. Pompeo no precisó qué países serían eximidos por la Casa Blanca.
La India y Corea del Sur han insistido en ser eximidas de las restricciones impuestas por Washington contra la importación del petróleo iraní, por su dependencia del crudo del país persa.
Estoy muy seguro de que las sanciones que se impondrán el lunes, y que no solo son sanciones al petróleo crudo, sino también las financieras impuestas por el Departamento del Tesoro (...), tendrán el efecto deseado: alterar el comportamiento de Irán”, considera el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Francia, Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) han condenado la decisión de EE.UU. de imponer nuevas sanciones a Irán, dado que Teherán ha cumplido con los compromisos definidos en el pacto nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (formado en ese entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
El presidente estadounidense, Donald Trump, tras sacar a su país unilateralmente del acuerdo nuclear, le planteó doce demandas a Irán, incluido el cese de enriquecimiento de uranio, para un nuevo pacto.
Las autoridades iraníes, sin embargo, han rechazado dichas presiones, destacando, a su vez, que EE.UU. ha fracasado en todos sus complots contra Irán y se ha visto aislado a nivel internacional. También mencionan los efectos dañinos de los embargos unilaterales de Washington sobre la paz y la seguridad internacionales.
ahn/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario