viernes, 7 de diciembre de 2018

Arabia Saudita sobre la OPEP: "EE.UU. no está en posición de decirnos qué hacer"


laverdadoculta.com.ar

Arabia Saudita sobre la OPEP: "EE.UU. no está en posición de decirnos qué hacer"


Arabia Saudita sobre la OPEP: "EE.UU. no está en posición de decirnos qué hacer"
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih Heinz-Peter Bader / Reuters
Este jueves en Viena (Austria) se celebra la reunión de los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Estados Unidos no debe tratar de dictar una política a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha declarado el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, antes de la reunión de la OPEP, que se celebra este jueves en Viena (Austria).
"No necesitamos el permiso de nadie para reducir [la producción de crudo]", cita al ministro la agencia AFP.
Asimismo, el funcionario saudita ha agregado que Estados Unidos "no está en posición de decirnos qué hacer". Al Falih ha hecho estas declaraciones un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, instara al organismo internacional a mantener los grifos abiertos para bajar los precios.
Al mismo tiempo el ministro saudita precisó que la decisión sobre una reducción conjunta de la producción de petróleo por parte de los países miembros de la OPEP y sus socios aún no ha sido tomada.
Actualmente se están considerando las opciones de reducir la producción de crudo dentro de la OPEP+ en un rango de 0,5 millones a 2 millones de barriles por día, especificó el ministro, agregando que, en su opinión, una disminución de 1 millón de barriles por día sería una buena solución del problema.
Los precios de petróleo se derrumban
En el contexto de la reunión de la OPEP, este 6 de diciembre se ha registrado una caída de más del 5% de los precios del petróleo Brent y el U.S. West Texas Intermediate (WTI).
El descenso del costo de los futuros del petróleo Brent en la bolsa de Londres ICE Futures para las 10:36 (UTC) alcanzó el 5,2 %, hasta los 58,36 dólares por barril. Para la misma hora, los futuros del crudo WTI en las transacciones electrónicas en la bolsa de Nueva York (NYMEX) han caído un 5%, situándose en 50,23 dólares por barril.
Esta caída ha continuado la tendencia bajista de la jornada interior, cuando los futuros internacionales de crudo Brent LCOc1 se vendieron por 60,87 dólares por barril, lo que representó una baja de 1,21 dólares, o del 2%, desde su último cierre. En lo que se refiere a los futuros del crudo WTI CLc1, se ubicaron en 52,33 dólares por barril, 92 centavos o un 1,7% menos.
  • Este 5 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró a través de su cuenta personal de Twitter que el mundo "no necesita precios más altos del petróleo".
  • Anteriormente, Trump elogió a Arabia Saudita por la caída de los precios, que comparó con "un gran recorte de impuestos" que podría impulsar a la economía estadounidense y mundial.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario