jueves, 13 de diciembre de 2018

Siria aspira a lanzar su primer satélite artificial


laverdadoculta.com.ar

Siria aspira a lanzar su primer satélite artificial


Siria aspira a lanzar su primer satélite artificial
El misil portador Soyuz-2.1b, dotado del sistema de navegación satelital Glonass-M, instalado en la base espacial rusa de Plesetsk, 17 de junio de 2018.
Mientras se va restableciendo la calma en Siria, las autoridades de Damasco sitúa en su punto de mira la puesta en órbita del primer satélite del país.
El ministro de Comunicaciones y Tecnología de Siria, Iyad Muhamad Al-Jatib, defendió ayer martes la necesidad de desarrollar un programa espacial nacional y de lanzar un primer satélite artificial sirio, según informó ayer martes el servicio de prensa de la cartera.
“El ministro declaró que la Agencia Espacial de Siria necesita desarrollar un cronograma para que Siria tenga un programa espacial y también su primer satélite artificial en órbita sobre la Tierra, al igual que otros países árabes”, señala un comunicado del Ministerio.
Al-Jatib recalcó en sus declaraciones, según la nota, que Siria merece verse representada en la esfera de las investigaciones espaciales, por lo que la creación del satélite se convertirá en uno de los principales objetivos del Ministerio.
El ministro (de Comunicaciones y Tecnología de Siria, Iyad Muhamad Al-Jatib) declaró que la Agencia Espacial de Siria necesita desarrollar un cronograma para que Siria tenga un programa espacial y también su primer satélite artificial en órbita sobre la Tierra, al igual que otros países árabes”, ha anunciado el servicio de prensa de la cartera.
El ministro visitó el martes la Organización General de Sondeo Remoto (GORS, Agencia Espacial Siria) y se reunió con sus directivos y empleados, quienes le presentaron proyectos relacionados con las nuevas aspiraciones de Damasco.
Siria está en el camino de la reconstrucción después de los destacados logros del Ejército del país frente a los diferentes grupos terroristas apoyados desde el exterior que han dejado devastadas las infraestructuras del país, incluidos servicios de electricidad, presas de agua, escuelas y hospitales.
Mientras las tropas gubernamentales ganan terreno a los terroristas, se ha acelerado también el retorno de los refugiados sirios. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé que en 2019 vuelvan al país unas 250 000 personas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario