jueves, 13 de diciembre de 2018

Tope salarial en Poder Judicial será para funcionarios designados después de 2009 y la Corte bajará su gasto, dice Morena


animalpolitico.com

Tope salarial en Poder Judicial será para funcionarios designados después de 2009 y la Corte bajará su gasto, dice Morena

 


Tras tener un encuentro con ministros de la Suprema Corte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que para el presupuesto de 2019 en el caso del Poder Judicial se contemplará la restricción de que nadie gane más que el presidente de la República, pero solo en el caso de aquellos funcionarios que fueron designados para su puesto después de la reforma al artículo 127, en el 2009. 
“Seremos cuidadosos que se respete esta disposición por parte de todos los jueces, ministros y magistrados”, dijo Delgado. “Hay una coincidencia en que todos tenemos que respetar la ley”.
El legislador federal mencionó que durante su encuentro con ministros ellos le confirmaron que se apegarán a la política de austeridad, con un recorte de su gasto.
“El Poder Judicial va a presentar ahorros por más de 5 mil millones de pesos, lo cual es una buena noticia, refleja sensibilidad de su parte”, indicó Delgado.
Hasta las 16:30 horas, el Poder Judicial no había confirmado el compromiso y la cifra que dio el coordinador de Morena.
Delgado insistió en mencionar que no hay una disputa entre legisladores de su partido y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Tuvimos el compromiso de mantener el diálogo, dejar muy en claro que no hay una disputa, no estamos en contra de los ministros, estamos en favor de una austeridad republicana”, dijo el legislador federal.
En otro punto de su diálogo con medios, Delgado detalló que hay dos recursos de reclamación contra la suspensión que dio un ministro de la Corte, para que no se aplique la Ley de Remuneraciones.
Uno por parte de la Cámara de Senadores, y otro por parte de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. En el caso de los Diputados, dijo que no usarán ese recurso, por cuestión de tiempos de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos.
“Quienes han metido amparo están en su derecho, debe seguir el curso legal correspondiente, también las acciones de inconstitucionalidad tendrán que resolverse de fondo, porque por lo pronto la Corte dictó una suspensión, pero no está yendo al tema de fondo, y nosotros creemos que no hay ninguna inconstitucionalidad en la Ley de Remuneraciones.
Este miércoles se informó que más de 6 mil funcionarios han solicitado un amparo contra la Ley de Remuneraciones, que impide que algún servidor público gane más que el presidente de México.
El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que son ofensivos los salarios que ganan los ministros de la Suprema Corte; integrantes del Poder Judicial, en tanto, respondieron negando que sean privilegiados o que vivan del abuso de erario público, y defendieron su autonomía ante los poderes Ejecutivo y Legislativo.
En medio de la confrontación, el presidente López Obrador acudirá al informe del ministro presidente Luis María Aguilar, este jueves, pero al finalizar no estará en la comida con los ministros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario