martes, 29 de enero de 2019

Israel recurre a drones kamikaze por temor a defensa aérea siria


laverdadoculta.com.ar

Israel recurre a drones kamikaze por temor a defensa aérea siria


Israel recurre a drones kamikaze por temor a defensa aérea siria
Lanzamiento de un dron suicida Harpy2 de Israel.
Israel recurre a aviones teledirigidos (drones) kamikaze para hacer frente a los nuevos y actualizados sistemas de defensa aérea siria.
En un informe publicado el sábado, la revista militar estadounidense National Interest analizó el más reciente ataque aéreo israelí lanzado el pasado 20 de enero contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, la capital siria, donde la defensa antiaérea logró repeler e interceptar varios misiles disparados por el enemigo.
Conforme a Sebastien Roblin, el autor del artículo, la agresión puso de relieve la eficacia y el buen estado de los sistemas Pantsir-S1 y Buk de corto alcance sirios, razón por la que el ejército israelí tuvo que usar drones cargados de explosivos para deshacerse de ellos.
“De hecho, los recientes ataques revelaron actualizaciones en las fuerzas de defensa aérea de Siria debido a los continuos entrenamientos rusos y el suministro de armas”, recalcó la nota.
National Interest citó a la agencia oficial siria de noticias SANA, que aseguró que el Ejército sirio había destruido treinta misiles aire-tierra lanzados por los aviones israelíes y publicó un vídeo mostrando la explosión de los proyectiles enemigos en el cielo nocturno.
De hecho, los recientes ataques (israelíes) revelaron actualizaciones en las fuerzas de defensa aérea de Siria debido a los continuos entrenamientos rusos y el suministro de armas”, señala un informe de National Interest.
Otras fuentes militares corroboraron que las defensas aéreas sirias pudieron impedir el ataque inicial, por lo que las fuerzas del régimen de Israel desataron una segunda ola de bombardeos dirigida a las mismas baterías de defensa aérea.
Por otro lado, el ejército israelí subió a las redes sociales un vídeo en el que mostraba el ataque a un sistema Pantsir-S1. El comentarista militar sirio Muhamad Salah Alftayeh, citado por National Interest, señaló a este respecto que el arma israelí era un dron suicida Harop (Harpy2).
Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, han sido numerosas las incursiones israelíes contra objetivos del Ejército sirio. Damasco acusa a Israel de apoyar a los terroristas y buscar frenar las victorias del pueblo levantino ante las bandas radicales.
En los próximos meses estarán activados eventualmente los sistemas de defensa de largo alcance S-300 sirios, que podrían imponer riesgos y costos adicionales a los agresores israelíes. El primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsevich, ha remarcado que desde marzo los S-300 derribarán aparatos aéreos israelíes que ataquen a Siria.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario