martes, 29 de enero de 2019

Maduro: Colombia solo puede ofrecer cocaína como ayuda a Venezuela


laverdadoculta.com.ar

Maduro: Colombia solo puede ofrecer cocaína como ayuda a Venezuela


Maduro: Colombia solo puede ofrecer cocaína como ayuda a Venezuela
Maduro, tras repudiar el ofrecimiento millonario de EE.UU. en ayuda humanitaria, dijo que Colombia solo tiene la capacidad de ofrecer “cocaína” como ayuda.
“Salió Mike Pompeo (secretario de Estado de EE.UU.) diciendo que tienen 20 millones de dólares para ayuda humanitaria del nuevo Gobierno interino (de Venezuela), yo digo ¡Qué barato salió el golpe, 20 millones de dólares! ¿Eso es lo que le van a dar a Guaidó?”, indicó el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.
La Administración estadounidense ofreció el jueves en medio de una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) una ayuda humanitaria de 20 millones de dólares a Venezuela, Maduro dijo al respecto que EE.UU. despreció con este ofrecimiento a la oposición del Gobierno chavista.
“Señor Mike Pompeo, ¿usted pensó lo que iba a decir? ¿Así desprecia usted a su propia oposición, ofreciéndole 20 milloncitos de dólares por lo que hicieron, por el golpe de Estado?”, agregó el presidente chavista, y dijo que la iniciativa se asemejó a una “subasta”.
“¿El Gobierno colombiano da más (de 20 millones)?”, añadió Maduro, habrían consultado a la delegación colombiana en la OEA.
Salió Mike Pompeo (secretario de Estado de EE.UU.) diciendo que tienen 20 millones de dólares para ayuda humanitaria del nuevo Gobierno interino, yo digo ¡Qué barato salió el golpe, 20 millones de dólares! ¿Eso es lo que le van a dar a Guaidó?”, indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro
También señaló que el Gobierno colombiano tenía lista “30 toneladas” de drogas para aportar a Venezuela en forma de ayuda humanitaria, “Cocaína es que pueden dar (y) nadie aceptó que donaran cocaína”, indicó Maduro.
Las declaraciones de Maduro se produjeron luego de que el pasado miércoles el opositor Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, entrada en desacato judicial en enero de 2016, se proclamó “presidente encargado” del país con apoyo del mandatario de EE.UU., Donald Trump, para forzar al presidente del República Bolivariana a abandonar el cargo.
Pese al Gobierno estadounidense, varios otros países regionales como Chile, Colombia, Brasil y Argentina han expresado su apoyo a Guaidó, mediante otros Estados como Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Siria, Turquía y Rusia han insistido en que respetan a las autoridades electas en las urnas, en referencia a Maduro.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario