martes, 29 de enero de 2019

López Obrador rechaza petición de Guaidó para apoyar el golpismo


laverdadoculta.com.ar

López Obrador rechaza petición de Guaidó para apoyar el golpismo


López Obrador rechaza petición de Guaidó para apoyar el golpismo
El presidente de México rechaza la petición de la oposición venezolana para que el país azteca se sume a los que apoyan el golpe de Estado en Venezuela.
“Sobre Venezuela, nuestra postura es la misma, es lo que establece nuestra Constitución, no nos vamos a mover de allí”, ha afirmado este lunes el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
México, ha señalado, tiene que respetar los “principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias”.
Las declaraciones de López Obrador se producen mientras Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016, ha hecho un llamado al Gobierno mexicano para que se pueda “sumar a las voces que piden un cambio de democracia y libertad en Venezuela” durante una entrevista publicada este lunes por el diario mexicano El Universal.
Sobre Venezuela, nuestra postura es la misma, es lo que establece nuestra Constitución, no nos vamos a mover de allí”, ha afirmado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacando la política de no intervención del país azteca en los asuntos internos de otros Estados.
A juicio del jefe de Estado mexicano, al no interferir en los asuntos de otros países, se logrará “fortalecer la soberanía” y que “no haya ningún gobierno extranjero que quiera entrometerse en los asuntos internos de México”.
Después de la autoproclamación de Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, apoyado por EE.UU. y varios de sus aliados regionales el pasado 23 de enero, Mexico no tardó en apoyar en un comunicado al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales del pasado mayo.
En la misiva, la Administración de López Obrador aseguró que México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas y destacó su política de no injerencia en otros Estados. Además, el país azteca no acompañó al Grupo de Lima en desconocer el nuevo mandato de Maduro.
Países antimperialistas como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria han expresado su respaldo a Venezuela ante los esfuerzos golpistas para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro, esfuerzos que, según Caracas, están dirigidos por EE.UU.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario