martes, 29 de enero de 2019

Los Primeros: El primer avión de combate de fabricación iraní


hispantv.com

Los Primeros: El primer avión de combate de fabricación iraní

 

 


Irán logró fabricar su primer avión de combate llamado Kosar, en agosto de 2018 y así se convirtió en uno de los pocos países que poseen esta tecnología.
Un número limitado de países ha controlado la industria de los aviones de combate desde el fin de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia y Suecia. Antes de la Revolución, Irán siempre compraba aviones de combate estadounidenses.
En aquel período, no existía ningún plan para construir aviones de combate de fabricación nacional e incluso el mantenimiento de los aviones importados no era posible sin los ingenieros estadounidenses.
 La fabricación de un avión de combate de fabricación nacional requiere una industria compleja y los países no pueden adquirirla fácilmente. Pero después de años de pruebas y de la fabricación de varios prototipos, finalmente, en agosto de 2018, Irán presentó por primera vez su propio avión de combate de fabricación nacional, llamado Kosar.
El Kosar, que se construye en los modelos de un asiento y dos asientos, también tiene las aplicaciones de entrenamiento, y cuenta con una nueva aviónica de cuarta generación y un avanzado sistema de control de fuego y un radar multipropósito. Y esto coloca a Irán en la restringida lista de países que fabrican aviones de combate.
mss/rha/ftm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario