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Decenas de países vetan el Boeing 737 MAX de su espacio aéreo
Decenas
de países han prohibido volar en su espacio aéreo al avión Boeing 737,
tras el siniestro del mismo modelo de aeronave en Etiopía, que dejó 157
muertos.
El domingo, un avión de pasajeros etíope Boeing 737 MAX se estrelló en las cercanías de Adís Abeba (capital de Etiopía) y se cobró la vida de 157 personas de 35 nacionalidades diferentes.
Como consecuencia de esta tragedia aérea, China, Australia, Sudáfrica y Argentina fueron los primeros países que ordenaron a las aerolíneas de sus países suspender el uso del Boeing 737 MAX por motivos de seguridad.
Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) anunció el martes que “suspende todas las operaciones de vuelo” de todos los aviones Boeing modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa, como medida de “precaución” hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro del aparato de Ethiopian Airlines.
Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Nueva Zelanda han sido otros países en prohibir volar en su espacio aéreo al modelo Boeing 737 MAX. La Autoridad de Aviación de Nueva Zelanda (CAA, por sus siglas en inglés) se ha sumado, a su vez, a dicha medida.
“Se trata de una suspensión temporal mientras analizamos la situación detenidamente y estudiamos la información que llega para determinar los problemas que pueda suponer para la seguridad”, indicó la CAA en un comunicado emitido el mismo martes.
Segundo siniestro en poco tiempo. ¿Alarmas de seguridad?
La catástrofe aérea ha hecho encender todas las alarmas en torno a la seguridad del avión del modelo 737 MAX 8 de la multinacional estadounidense Boeing, ya que se trata del segundo accidente que sufre una aeronave de este tipo, después del que registró la aerolínea indonesia Lion Air, en octubre de 2018, que dejó 189 muertos.
Por su parte, Boeing ha prometido actualizar el software de control del vuelo de sus aeronaves 737 MAX para “hacerlas aún más seguras” antes del próximo mes de abril.
Pérdida millonaria de valor en el mercado
Producto de la alarma generada por ambos siniestros, Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones del mundo, ha perdido miles de millones de dólares de valor en el mercado.
El 737 MAX 8, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de versiones anteriores, entró en servicio por primera vez en mayo de 2017 en un vuelo entre Kuala Lumpur y Singapur. Con capacidad para un máximo de 210 pasajeros, tiene 39,5 metros de longitud y 35,9 de envergadura y un alcance de vuelo de 6570 kilómetros.
Pese a estas supuestas características, los accidentes aéreos sufridos por esta aeronave han llevado a muchos países y aerolíneas a inmovilizar gran parte de los 350 Boeing 737 MAX 8 en servicio y ha puesto en duda su funcionamiento y su seguridad.
fmk/ktg/hnb/
El domingo, un avión de pasajeros etíope Boeing 737 MAX se estrelló en las cercanías de Adís Abeba (capital de Etiopía) y se cobró la vida de 157 personas de 35 nacionalidades diferentes.
Como consecuencia de esta tragedia aérea, China, Australia, Sudáfrica y Argentina fueron los primeros países que ordenaron a las aerolíneas de sus países suspender el uso del Boeing 737 MAX por motivos de seguridad.
Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) anunció el martes que “suspende todas las operaciones de vuelo” de todos los aviones Boeing modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa, como medida de “precaución” hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro del aparato de Ethiopian Airlines.
Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Nueva Zelanda han sido otros países en prohibir volar en su espacio aéreo al modelo Boeing 737 MAX. La Autoridad de Aviación de Nueva Zelanda (CAA, por sus siglas en inglés) se ha sumado, a su vez, a dicha medida.
“Se trata de una suspensión temporal mientras analizamos la situación detenidamente y estudiamos la información que llega para determinar los problemas que pueda suponer para la seguridad”, indicó la CAA en un comunicado emitido el mismo martes.
Se trata de una suspensión temporal mientras analizamos la situación detenidamente y estudiamos la información que llega para determinar los problemas que pueda suponer para la seguridad”, indica la Autoridad de Aviación de Nueva Zelanda (CAA, por sus siglas en inglés), sobre el avión Boeing 737 MAX.Entre tanto, de los 85 países que cuentan con este tipo de aeronaves, Canadá y Estados Unidos no han tomado, hasta el momento, medidas restrictivas para su operación.
Segundo siniestro en poco tiempo. ¿Alarmas de seguridad?
La catástrofe aérea ha hecho encender todas las alarmas en torno a la seguridad del avión del modelo 737 MAX 8 de la multinacional estadounidense Boeing, ya que se trata del segundo accidente que sufre una aeronave de este tipo, después del que registró la aerolínea indonesia Lion Air, en octubre de 2018, que dejó 189 muertos.
Por su parte, Boeing ha prometido actualizar el software de control del vuelo de sus aeronaves 737 MAX para “hacerlas aún más seguras” antes del próximo mes de abril.
Pérdida millonaria de valor en el mercado
Producto de la alarma generada por ambos siniestros, Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones del mundo, ha perdido miles de millones de dólares de valor en el mercado.
El 737 MAX 8, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de versiones anteriores, entró en servicio por primera vez en mayo de 2017 en un vuelo entre Kuala Lumpur y Singapur. Con capacidad para un máximo de 210 pasajeros, tiene 39,5 metros de longitud y 35,9 de envergadura y un alcance de vuelo de 6570 kilómetros.
Pese a estas supuestas características, los accidentes aéreos sufridos por esta aeronave han llevado a muchos países y aerolíneas a inmovilizar gran parte de los 350 Boeing 737 MAX 8 en servicio y ha puesto en duda su funcionamiento y su seguridad.
fmk/ktg/hnb/
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