miércoles, 13 de marzo de 2019

Fragata rusa entra a aguas del Mediterráneo para una nueva misión


hispantv.com

Fragata rusa entra a aguas del Mediterráneo para una nueva misión

 

 


La fragata de la Flota rusa del Norte, el Almirante Gorshkov, y su convoy pasaron el martes por Gibraltar y cruzaron hacia las aguas del mar Mediterráneo.
“Un escuadrón de barcos y buques de logística de la Flota del Norte pasó anoche por el estrecho de Gibraltar y entró en el mar Mediterráneo”, informó el servicio de prensa de este contingente naval.
El mismo medio explicó a la agencia rusa de noticias TASS que el viaje de este escuadrón es parte de su crucero operacional de largo alcance para una nueva misión, de la cual no ofreció más detalles.
El escuadrón incluye la fragata Almirante Flota Sovetskogo Soyuza Gorshkov, el buque de apoyo logístico multifuncional Elbrus, el remolcador de salvamento Nikolay Chiker y el petrolero de tamaño mediano Kama.
De acuerdo con el servicio de prensa de la Flota del Norte de la Federación Rusa, el escuadrón continuará en los próximos días realizando sus objetivos de despliegue a larga distancia en el mar Mediterráneo.
Un escuadrón de barcos y buques de logística de la Flota del Norte pasó anoche por el estrecho de Gibraltar y entró en el mar Mediterráneo”, informó el servicio de prensa de este escuadrón naval.
En su paso hacia las aguas sirias del Mediterráneo, esta flotilla de guerra desató una histeria mediática en el Reino Unido después de que fuera detectada cerca de las costas de Escocia.
El pánico se produjo cuando la fragata y sus barcos de apoyo pasaron a través del canal de La Mancha hasta el océano Atlántico. El Reino Unido estaba preocupado por la posible presencia a bordo del Almirante Gorshkov de un “mecanismo de inducción de alucinaciones”.
El pasado mes de febrero, se anunció que la Armada de Rusia está equipando sus buques militares con un nuevo sistema capaz de “cegar temporalmente” a un enemigo potencial a larga distancia y las fragatas Almirante Gorshkov y Almirante Kasatonov fueron dotadas con el sistema de interferencias óptico-visuales 5P-42 Filin, que le causa al enemigo un efecto alucinógeno.
En febrero del año pasado, medios de Rusia informaron de que el presidente del país, Vladímir Putin, estaba impulsando un ambicioso programa estatal para modernizar el Ejército y su arsenal y multiplicar la producción de armamento en los próximos diez años, a fin de hacer de las armas rusas las más efectivas y precisas del mundo.
zss/ktg/hnb/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario