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Por PEPE ESCOBAR
El presidente Xi Jinping tiene previsto llegar a Italia para una visita oficial el 22 de marzo. El tema principal de discusión será la Nueva Ruta de la Seda, o la Iniciativa Belt and Road (BRI).
Un día antes, en Bruselas, La UE debe debatir una estrategia común relacionada con las inversiones chinas en Europa.
Una parte sustancial de la UE ya está vinculada de facto con BRI. Eso incluye a Grecia, Portugal, 11 naciones de la UE que pertenecen al grupo 16 + 1 de China más Europa Central y Oriental y, para todos los propósitos prácticos, Italia.
Y sin embargo, se necesita una subsecretaria en el ministerio de desarrollo económico italiano, Michele Geraci, para decirle al Financial Times que se firmará un memorando de entendimiento para respaldar a BRI durante la visita de Xi, para que todo el infierno (la Casa Blanca) se desate.
FT no es tímido a la editorialización, y llama a BRI un “programa de infraestructura contencioso”. BRI es un vasto proyecto de integración de Eurasia a largo plazo, de largo alcance, y el único programa de desarrollo cuasi global en el mercado, cualquier mercado. Es especialmente “polémico” para Washington – porque el gobierno de los Estados Unidos, como detallé en otra parte, decidió contradecirlo en lugar de beneficiarse de él.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que se burla de BRI como un proyecto “hecho por China, para China” no lo hace así. De lo contrario, no menos de 152. – y contando – las naciones y las organizaciones internacionales no habrían respaldado formalmente el BRI.
La respuesta semioficial de China a la Casa Blanca, evitando los habituales comentarios diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, llegó a través de un editorial mordaz y sin firma en el Global Times que acusa a Europa de estar sujeta a la política exterior de Washington y de una alianza transatlántica que no es coherente con sus necesidades del siglo XXI.
Geraci afirma lo obvio; El enlace BRI permitirá que más de Made in Italy sea exportado a China. Como alguien que vive entre Europa y Asia, y siempre habla de BRI mientras está en Italia, Lo veo todo el tiempo. El atractivo de Made in Italy para el consumidor chino. – comida, moda, arte, diseño de interiores, sin mencionar todos los Ferraris y Lamborghinis – No tiene rival, incluso por Francia. Los turistas chinos no pueden tener suficiente de Venecia, Florencia, Roma – Y de compras en Milán.
Washington no puede construir ningún caso diciéndoles a los italianos que un enlace BRI socava al lado estadounidense en la guerra comercial – Teniendo en cuenta que algún tipo de acuerdo con Xi-Trump puede ser inminente de todos modos. Bruselas, por su parte, ya está profundamente dividida, especialmente debido a Francia.
Las empresas alemanas saben que China es el mercado presente y futuro de elección; Además, una de las terminales principales de la New Silk Road es Duisburg, en el valle del Ruhr.
Estamos hablando de la conexión del tren de carga de contenedores Yuxinou de 11,000 km de longitud, activa desde 2014; Chongqing, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, hasta Duisburg. Yuxinou (abreviatura de Chongqing-Xinjiang-Europa), Uno de los corredores clave de New Silk Roads, se actualizará al estado de los trenes de alta velocidad en la próxima década.
Hace casi un año expliqué con cierto detalle en Asia Times cómo Italia ya estaba vinculada a BRI.
Esencialmente, todo se trata de Italia – La tercera nación europea en el comercio naval. – configurado como la terminal superior del sur de Europa para BRI; la puerta de entrada para las rutas de conectividad desde el este y el sur mientras también se sirve De una manera rentable, decenas de destinos al oeste y al norte.
Absolutamente clave en el proyecto es la renovación actual del puerto de Venecia – Canalizar líneas de suministro desde China a través del Mediterráneo hacia Austria, Alemania, Suiza, Eslovenia y Hungría. Venecia se está configurando como un superporte alternativo a Rotterdam y Hamburgo – que también están vinculados a BRI. La llamé la batalla de los superports.
Independientemente de lo que Washington, la ciudad de Londres e incluso Bruselas puedan pensar al respecto, esto es algo que roma – y Milan – Se identifica como asunto de interés nacional italiano. Y considerando el eterno amor de los chinos con todas las manifestaciones de Made in Italy, una vez más, gana.
Marco Polo está de vuelta en China – otra vez Todos los caminos parecen conducir a Roma, ya que Italia expresa su amor por la Iniciativa China Belt and Road.
Por PEPE ESCOBAR
El presidente Xi Jinping tiene previsto llegar a Italia para una visita oficial el 22 de marzo. El tema principal de discusión será la Nueva Ruta de la Seda, o la Iniciativa Belt and Road (BRI).
Un día antes, en Bruselas, La UE debe debatir una estrategia común relacionada con las inversiones chinas en Europa.
Una parte sustancial de la UE ya está vinculada de facto con BRI. Eso incluye a Grecia, Portugal, 11 naciones de la UE que pertenecen al grupo 16 + 1 de China más Europa Central y Oriental y, para todos los propósitos prácticos, Italia.
Y sin embargo, se necesita una subsecretaria en el ministerio de desarrollo económico italiano, Michele Geraci, para decirle al Financial Times que se firmará un memorando de entendimiento para respaldar a BRI durante la visita de Xi, para que todo el infierno (la Casa Blanca) se desate.
FT no es tímido a la editorialización, y llama a BRI un “programa de infraestructura contencioso”. BRI es un vasto proyecto de integración de Eurasia a largo plazo, de largo alcance, y el único programa de desarrollo cuasi global en el mercado, cualquier mercado. Es especialmente “polémico” para Washington – porque el gobierno de los Estados Unidos, como detallé en otra parte, decidió contradecirlo en lugar de beneficiarse de él.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que se burla de BRI como un proyecto “hecho por China, para China” no lo hace así. De lo contrario, no menos de 152. – y contando – las naciones y las organizaciones internacionales no habrían respaldado formalmente el BRI.
La respuesta semioficial de China a la Casa Blanca, evitando los habituales comentarios diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, llegó a través de un editorial mordaz y sin firma en el Global Times que acusa a Europa de estar sujeta a la política exterior de Washington y de una alianza transatlántica que no es coherente con sus necesidades del siglo XXI.
Geraci afirma lo obvio; El enlace BRI permitirá que más de Made in Italy sea exportado a China. Como alguien que vive entre Europa y Asia, y siempre habla de BRI mientras está en Italia, Lo veo todo el tiempo. El atractivo de Made in Italy para el consumidor chino. – comida, moda, arte, diseño de interiores, sin mencionar todos los Ferraris y Lamborghinis – No tiene rival, incluso por Francia. Los turistas chinos no pueden tener suficiente de Venecia, Florencia, Roma – Y de compras en Milán.
Washington no puede construir ningún caso diciéndoles a los italianos que un enlace BRI socava al lado estadounidense en la guerra comercial – Teniendo en cuenta que algún tipo de acuerdo con Xi-Trump puede ser inminente de todos modos. Bruselas, por su parte, ya está profundamente dividida, especialmente debido a Francia.
Las empresas alemanas saben que China es el mercado presente y futuro de elección; Además, una de las terminales principales de la New Silk Road es Duisburg, en el valle del Ruhr.
Estamos hablando de la conexión del tren de carga de contenedores Yuxinou de 11,000 km de longitud, activa desde 2014; Chongqing, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, hasta Duisburg. Yuxinou (abreviatura de Chongqing-Xinjiang-Europa), Uno de los corredores clave de New Silk Roads, se actualizará al estado de los trenes de alta velocidad en la próxima década.
Hace casi un año expliqué con cierto detalle en Asia Times cómo Italia ya estaba vinculada a BRI.
Esencialmente, todo se trata de Italia – La tercera nación europea en el comercio naval. – configurado como la terminal superior del sur de Europa para BRI; la puerta de entrada para las rutas de conectividad desde el este y el sur mientras también se sirve De una manera rentable, decenas de destinos al oeste y al norte.
Absolutamente clave en el proyecto es la renovación actual del puerto de Venecia – Canalizar líneas de suministro desde China a través del Mediterráneo hacia Austria, Alemania, Suiza, Eslovenia y Hungría. Venecia se está configurando como un superporte alternativo a Rotterdam y Hamburgo – que también están vinculados a BRI. La llamé la batalla de los superports.
Independientemente de lo que Washington, la ciudad de Londres e incluso Bruselas puedan pensar al respecto, esto es algo que roma – y Milan – Se identifica como asunto de interés nacional italiano. Y considerando el eterno amor de los chinos con todas las manifestaciones de Made in Italy, una vez más, gana.
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