viernes, 1 de marzo de 2019

EEUU busca dividir unidad latinoamericana al invadir Venezuela’

EEUU busca dividir unidad latinoamericana al invadir Venezuela’

Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 6:46

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advierte de que los planes golpistas de EE.UU. contra Venezuela tienen por meta fragmentar la unidad en Latinoamérica.
“Desde Bolivia denunciamos y alertamos a la comunidad internacional que se pretende una vez más enfrentar a países hermanos, fragmentar nuestra unidad latinoamericana y caribeña”, advirtió el jueves el mandatario boliviano.
Durante un discurso ofrecido en la sesión extraordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), celebrada en Santa Cruz de la Sierra (este), Morales volvió a condenar toda forma de violencia armada en América Latina.
En la región se oyen “tambores de guerra”, alertó el líder indígena, antes de aseverar que Bolivia rechaza la agresión de Estados Unidos contra “nuestros pueblos” que solo desean vivir libres de toda amenaza.

Por otro lado, Morales lamentó que el multilateralismo es “acosado por nuevas formas de intervención, de injerencia, que afectan la convivencia pacífica entre nuestros pueblos, vulnerando la Carta de las Naciones Unidas”.
Tras recordar que América Latina fue declarada como zona de paz por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el jefe de Estado boliviano insistió en que los diálogos de la EuroLat contribuyan a profundizar la integración y la paz, y ayuden a resolver los problemas juntos.
Venezuela enfrenta días de quebranto, desde el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, se autoproclamó presidente interino del país. Washington reconoció de inmediato al golpista e inició una recia campaña para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Bolivia ha reiterado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno de Caracas, y denuncia que EE.UU. busca tres intereses en Venezuela: petróleo, control geopolítico y escarmiento a los países que no se alinean con Washington.
El presidente venezolano, a su vez, asegura que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está totalmente preparada para defender el país ante la intentona golpista patrocinada por EE.UU.
fmk/ktg/mtk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario