viernes, 1 de marzo de 2019

Moscú se niega a comentar informe de Mueller sobre supuesta injerencia rusa en Washington


es.sott.net

Moscú se niega a comentar informe de Mueller sobre supuesta injerencia rusa en Washington 

 


Moscú no cree que el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU merezca ser comentado porque repercute en las relaciones con Washington, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Robert muller
© REUTERS / Jonathan Ernst
"No creo que haga falta comentar precisamente ese informe porque influiría en las relaciones bilaterales, y cada día en las relaciones ruso-estadounidenses ocurre algo que hace diez años las hubiera puesto patas arriba", dijo la diplomática en una rueda de prensa.
Zajárova destacó que actualmente esos sucesos se perciben como algo habitual.
Es lo que observamos casi todos los días por parte de Washington: declaraciones, acciones, sanciones, listas, amenazas, difamación, noticias falsas, desinformación, y eso sucede día tras día", subrayó la portavoz.
Según la diplomática, los puntos que incluye el documento, "todo el guión que se desarrolla alrededor forman parte del esquema que rige la historia de las relaciones bilaterales".
"El promotor de esa degradación es Washington", aseguró la representante del Ministerio de Exteriores ruso.
Mueller investigó la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible relación entre la campaña de Trump y Moscú.
En los últimos días los medios estadounidenses anunciaron que en breve se pondrá fin a la pesquisa, información que refutó la Fiscalía de EEUU.
Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de haberse entrometido en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, insistiendo en que no interfiere en los asuntos internos de otros países.
Donald Trump, ganador de aquellos comicios, también ha rechazado las acusaciones de colusión y ha denunciado repetidamente la investigación de Mueller como una "caza de brujas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario