lunes, 6 de mayo de 2019

Senador de EEUU reclama una sesión para abordar ataque a Venezuela


laverdadoculta.com.ar

Senador de EEUU reclama una sesión para abordar ataque a Venezuela


Senador de EEUU reclama una sesión para abordar ataque a Venezuela
El senador republicano estadounidense Todd Young, hablando tras una reunión semanal de debate político en Washington, 2 de abril de 2019. (Foto: AFP)
El senador republicano estadounidense Todd Young reclama una sesión del Comité de Relaciones Exteriores para abordar un posible ataque a Venezuela.
“Convoco al presidente y al miembro de más alto rango del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores a organizar de inmediato audiencias con miembros clave de la Administración la semana próxima para discutir sus planes para Venezuela y para explicar cualquier plan de despliegue de tropas de EE.UU. en ese país”, declaró el sábado Young.
El senador de Indiana, que ya se destacó el mes pasado con un proyecto para estrechar el cerco contra la República Bolivariana, insistió en la necesidad de que el comité aclare la línea que va a seguir la política exterior de Washington.
El día anterior, el secretario interino norteamericano de Defensa, Patrick Shanahan, se había reunido en el Pentágono con el secretario de Estado, Michael ‘Mike’ Pompeo, y el asesor presidencial de Seguridad Nacional, John Bolton, para discutir las vías militares de que podría disponer Estados Unidos para derrocar al Gobierno venezolano.
Convoco al presidente y al miembro de más alto rango del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores a organizar de inmediato audiencias con miembros clave de la Administración la semana próxima para discutir sus planes para Venezuela y para explicar cualquier plan de despliegue de tropas de EE.UU. en ese país”, declara el senador republicano estadounidense Todd Young.
En reacción a los tambores de guerra, Young dijo estar “inquieto” por los “informes de posible intervención militar de EE.UU.” en el país caribeño, donde el sábado el autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó reconoció el fracasode la oposición en tratar de instigar un golpe de Estado militar.
A principios de semana, otro senador republicano estadounidense, Richard Scott, instó a hacer “todo lo posible” para derrocar mediante un alzamiento militar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o en caso contrario el país sudamericano se convertiría en “una nueva Siria”.
Scott, que ya había pedido a principios de abril una acción militar para “llevar ayuda humanitaria” a la República Bolivariana, dijo en una entrevista con la cadena Fox News que había llegado el momento de que Washington diera un apoyo decisivo a Guaidó.
Algunos observadores, sin embargo, estiman que, tras el fracaso de la asonada del 30 de abril, gracias a la eficacia de la contrainteligencia venezolana, Estados Unidos se va a ver obligado a abrir vías de negociación con las autoridades bolivarianas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario