lunes, 6 de mayo de 2019

Trump apoya cien por cien a Israel en sus ataques a Gaza


hispantv.com

Trump apoya cien por cien a Israel en sus ataques a Gaza 

 

 


El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresa su total e incondicional apoyo a Israel en sus nuevos ataques a los palestinos en la Franja de Gaza.
“Apoyamos 100 % a Israel en defensa a sus ciudadanos”, escribió Trump en un mensaje dejado el domingo en su cuenta en Twitter, en referencia a los nuevos ataques israelíes a la Franja de Gaza y, de seguido, pidió a los gazatíes que “pusieran fin a la violencia”, instándolos a trabajar por “la paz” en los territorios ocupados palestinos, una paz, en su opinión, “posible”.
Los enfrentamientos —los más violentos desde la agresión israelí a Gaza en 2014— se produjeron después de que el ejército de ocupación asesinara el viernes a cuatro palestinos: dos en un ataque aéreo en el sur de Gaza y dos durante la Gran Marcha de Retorno en el asediado enclave costero.
Los ataques aéreos del régimen de Tel Aviv han matado desde el sábado a 25 palestinos, entre ellos dos mujeres embarazadas y una bebé de 14 meses, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Apoyamos 100 % a Israel en defensa a sus ciudadanos”, tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre los nuevos ataques israelíes a la Franja de Gaza.
Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, el mandatario republicano ha hecho lo imposible para mostrar su lealtad a Israel: reconoció la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí y la soberanía israelí sobre el lado ocupado de los altos sirios del Golán, reactivó sanciones contra Irán e incluyó al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su lista de grupos terroristas, tal y como deseaba el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
ask/mkh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario