viernes, 19 de julio de 2019

Bolsonaro defiende el nombramiento de su hijo como embajador de EE.UU: "¿Es competente o no?"


laverdadoculta.com.ar

Bolsonaro defiende el nombramiento de su hijo como embajador de EE.UU: "¿Es competente o no?"


Bolsonaro defiende el nombramiento de su hijo como embajador de EE.UU: "¿Es competente o no?"
Brazilian President Jair Bolsonaro at the National Congress in Brasilia, on July 10, 2019. Evaristo Sa / AFP
El mandatario brasileño volvió a reivindicar a su progenitor como enviado en Washington y rechazó las dudas que existen en torno a su designación. 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a defender este jueves la designación de su hijo y actual diputado, Eduardo Bolsonaro, como embajador del país sudamericano ante los EE.UU., y destacó las "buenas relaciones" que su progenitor mantiene con Washington.
Según publican los medios locales, el mandatario fue consultado por el tema a su salida del palacio presidencial de la Alvorada y alegó no entender el motivo de tanta polémica si se trata, en su opinión, de un nombramiento "legal" y "conveniente".
"¿Por qué toda esa presión sobre un hijo mío? ¿Él es competente o no es competente? Varios países hacen indicaciones políticas para cargos diplomáticos y en Brasil eso también es legal", señaló el líder del ultraderechista Partido Social Liberal. Además, explicó que sus antecesores también propusieron políticos para cargos diplomáticos en otras naciones.
Bolsonaro también destacó las aptitudes de su progenitor para el cargo diplomático: "¿Cuál es el papel de un embajador? ¿Acaso no es tener una buena relación con el jefe de Estado del país en el que está? ¿Atiende eso? Lo atiende. Entonces se trata de algo obvio", afirmó el presidente.
Eduardo, el más joven de los tres hijos del mandatario, preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. El miércoles 10 de julio cumplió los 35 años, edad mínima para poder ostentar el cargo de embajador. Recientemente el diputado declaró que todavía no hay nada oficial respecto a su nuevo cargo. "La misión que el presidente tiene para mí la desempeñaré de la mejor manera. No hay nada formal, nada oficial. Él habló, está hablado, pero no llegó nada oficial", comentó sobre este puesto, el más importante de la diplomacia brasileña en el exterior.
El nombramiento no solo deberá tener el consentimiento del Gobierno de Donald Trump, sino que también depende de la aprobación por mayoría simple en el Senado. La representación de Brasil en Washington se encuentra sin embajador desde el pasado abril, cuando el canciller Sergio Amaral, en el puesto desde 2016, fue transferido para una oficina en Sao Paulo.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario