viernes, 19 de julio de 2019

Mantienen a la big tech fuera de la ley de finanzas días previos a las audiencias de libra


kenzocaspi.wordpress.com

Mantienen a la big tech fuera de la ley de finanzas días previos a las audiencias de libra




Por Kollen Post
Un proyecto de ley titulado “Mantener a Big Tech fuera de las finanzas” ha surgido en línea, supuestamente derivado del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Los metadatos del documento datan del 12 de julio.
La procedencia del proyecto de ley no está confirmada, pero el sitio de noticias criptográficas The Block cita a una fuente interna diciendo que está con el Comité de Servicios Financieros.
El documento dice:
“Una utilidad de plataforma grande no puede establecer, mantener, o operar un activo digital que está destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, depósito de valor, o cualquier otra función similar, según lo definido por la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal “.
El supuesto proyecto de ley pasa a definir “una gran utilidad de plataforma” como una empresa de tecnología que gana ingresos globales anuales de más de $ 25 mil millones.
Dado que Libra está programada para audiencias ante el Comité Bancario del Senado el 16 de julio y con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 17 de julio, Este proyecto de ley parece estar diseñado para adelantarse a la autoridad del Congreso para tomar medidas decisivas sobre el tema de Libra.
Libra ha atraído comentarios y críticas de muchos rincones. La presidenta del Comité de Servicios Financieros, Maxine Waters, inició las audiencias del congreso sobre Libra el 18 de junio al pedir una moratoria sobre el proyecto. Como informó Cointelegraph en ese momento, el Representante Waters escribió:
 “Dado el pasado problemático de la compañía, Solicito a Facebook que acepte una moratoria sobre cualquier movimiento hacia adelante para desarrollar una criptomoneda hasta que el Congreso y los reguladores tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas “
La noche del 11 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó preocupaciones similares sobre la legalidad del uso de criptografía. expresando oposición a Libra, Bitcoin y criptomonedas en su conjunto, en su lugar promoviendo el predominio continuo del dólar estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario