lunes, 21 de octubre de 2019

¿Es esta la próxima súper alianza de gas natural?


kenzocaspi.wordpress.com

¿Es esta la próxima súper alianza de gas natural?

 

 


Por Tsvetana Paraskova
El gigante petrolero saudita Aramco podría invertir en proyectos de gas natural licuado (GNL) en Rusia en el futuro, El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo en un foro de inversión saudita-ruso en Riad el lunes.
“Ahora hemos invitado a nuestros colegas sauditas a desarrollar nuestros proyectos para la producción de gas natural licuado en el norte de Rusia, Tenemos un exitoso proyecto Yamal LNG. Creemos que Saudi Aramco será uno de los inversores en proyectos futuros”. Novak dijo, según lo transmitido por la agencia de noticias rusa TASS.
El ministro de energía ruso asistió al foro, que es parte de una visita histórica del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Arabia Saudita.
Putin mantiene conversaciones el lunes con el rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud, con quien está discutiendo la cooperación para estabilizar el precio del petróleo, la economía, el comercio y las inversiones. Putin también está celebrando hoy una reunión separada con el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman.
En los últimos años, las reuniones entre Putin y el príncipe heredero en varios eventos internacionales han servido como una especie de aprobación previa de los próximos movimientos de la coalición OPEP +.
Hablando hoy en el foro saudita-ruso, Novak dijo que gracias a la cooperación entre Arabia Saudita y Rusia, y, por extensión, entre la OPEP y los productores no OPEP que forman parte del pacto, las partes lograrán mantener una estabilidad a largo plazo en el mercado petrolero.
En el sector de GNL, las compañías rusas planean construir más proyectos en el futuro, y estos podrían ser el objetivo de las inversiones sauditas.
El mayor productor independiente de gas natural de Rusia, Novatek, espera que sus licencias de campo de gas agregadas recientemente proporcionen suficiente gas para garantizar la construcción de una tercera gran planta de GNL, dijo su CEO Leonid Mikhelson el mes pasado. Novatek, que ya exporta GNL desde la planta de GNL de Yamal, acaba de dar el visto bueno a su segundo gran proyecto de GNL, Arctic LNG 2 en la península de Gydan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario