lunes, 21 de octubre de 2019

OTAN emprende en secreto simulacro de guerra nuclear en Alemania


laverdadoculta.com.ar

OTAN emprende en secreto simulacro de guerra nuclear en Alemania


OTAN emprende en secreto simulacro de guerra nuclear en Alemania
Un caza Tornado del escuadrón táctico 33 de la Fuerza Aérea de Alemania aterriza en la base aérea de Buchel, 27 de febrero de 2019.
La OTAN, liderada por EE.UU., practica en secreto hipotéticos escenarios de una guerra nuclear en Alemania, en los que usa aviones equipados con armas nucleares.
En los “clandestinos” simulacros de una eventual guerra nuclear, llevados a cabo esta semana por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), participan las Fuerzas Armadas Unificadas de Alemania (Bundeswehr, en alemán) y de Italia, entre otros aliados del bloque militar, según recogieron el viernes medios europeos.
Durante los juegos de guerra, bautizados como Steadfast Noon, los socios de la Alianza Atlántica han practicado cómo actuar en caso de surgir una guerra nuclear, y en los que también se han empleado cazabombarderos “que estarían equipados con armas nucleares”.
Los cazas Tornado del escuadrón táctico 33 de la Fuerza Aérea del país, desplegados en la base aérea de Buchel en el estado de Renania-Palatinado (suroeste), también toman parte en las aludidas maniobras, según estiman los medios.
Buchel es una de las bases europeas que alberga armas tácticas nucleares de EE.UU., como las bombas B61. Además, Italia, Bélgica, Turquía y los Países Bajos las tienen almacenadas.
Actualmente se considera que el peligro de una guerra con el uso de armas nucleares es significativamente mayor que en las últimas tres décadas. La razón principal es el final del tratado sobre la renuncia a los misiles de mediano alcance basados en tierra”, se lee en un artículo publicado en el medio austriaco Kronen Zeitung sobre las maniobras de la OTAN del estallido de una eventual guerra nuclear.
El medio austriaco Kronen Zeitung ha reflejado los ejercicios militares en un artículo, argumentando que “actualmente se considera que el peligro de una guerra con el uso de armas nucleares es significativamente mayor que en las últimas tres décadas. La razón principal es el final del tratado sobre la renuncia a los misiles de mediano alcance basados en tierra”.
Las maniobras a escondidas de la OTAN se vinculan con la reciente salida de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), sellado en 1987 con la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Washington acusó a Moscú de no haber cumplido con los términos, mientras el Kremlin rechaza tales afirmaciones calumniosas.
El acuerdo buscaba, de hecho, eliminar toda una categoría de armas nucleares, es decir, todos los misiles lanzados desde tierra con un alcance de entre 500 y 5500 kilómetros.
Rusia, que se encuentra en la vecindad de Europa, advierte que las medidas “miopes” de EE.UU. podrían conducir a un conflicto nuclear directo con consecuencias trágicas para la civilización. A su juicio, el bloque militar continúa utilizado el pretexto de la amenaza rusa para aumentar su presencia militar a lo largo de las fronteras de Rusia.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario