lunes, 21 de octubre de 2019

Hong Kong arriba a vigésimo domingo de protestas pese a represión


laverdadoculta.com.ar

Hong Kong arriba a vigésimo domingo de protestas pese a represión


Hong Kong arriba a vigésimo domingo de protestas pese a represión
La represión policial contra los manifestantes en Hong Kong ha sido vigorizada para evitar a toda costa que la ciudad sea paralizada. | Foto: Reuters
El pueblo se mantiene en franco desacato de una veda que prohíbe concentraciones públicas, alegan que defienden el derecho a la protesta y exigen además sean investigadas las agresiones de las que han sido víctimas por los cuerpos de seguridad del Estado.
Cientos de manifestantes se abalanzaron a las calles y principales avenidas del distrito de Kwoloon, área urbana de la ciudad de Hong Kong en China, en la vigésima jornada de protestas contra las políticas de extradición que tenía en proyecto el Gobierno chino.
Los manifestantes quienes se proclaman prodemocráticos exigen además que sean respetadas las leyes internas de Hong Kong, estipuladas en su Carta Magna de facto, en la que se contempla la libertad de expresión, prensa libre, y derecho a la protesta, facultades que no están permitidas en el territorio chino.
Tras las concentraciones en suelo hongkonés miembros de los cuerpos de seguridad de China se han apersonado al centro de Kwoloon para reprimir la manifestación pacífica, haciendo uso de bombas lacrimógenas y las usuales ballenas para intentar dispersar las concentraciones populares.
De esta forma Hong Kong arriba a su vigésimo domingo de alza popular, en una jornada que ha sido catalogada por la Asamblea Nacional de China como una afrenta pública al veto oficial que fue anunciado en prohibición formal de las protestas en la región.
Por otra parte, medios de comunicación locales transmitieron vídeos e imágenes que ilustran los actos de protesta en el centro de Hong Kong, donde se ha desatado un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía.
Las manifestaciones antigubernamentales iniciaron el pasado mes de junio por un proyecto de extradición que tenía estimado oficializar el Gobierno chino, mismo que fue archivado para evitar la sublevación y el descontento popular en Hong Kong.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario