martes, 31 de diciembre de 2019

Iraquíes dan el último adiós a víctimas del ataque de EEUU

Iraquíes dan el último adiós a víctimas del ataque de EEUU

  • Iraquíes participan en funeral de militares mártires de las fuerzas populares, Bagdad, capital, 26 de octubre de 2019. (Foto: AFP)

Los enlutados iraquíes participan en el funeral de las víctimas mortales de ataques estadounidenses contra varias bases de las fuerzas armadas iraquíes.
Decenas de miles de iraquíes, entre civiles y militares, han portado este martes banderas nacionales y de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y han marchado hasta el lugar donde se celebraba el funeral, en Bagdad, capital iraquí. Distintos funcionarios de fuerzas populares corroboran la muerte de 29 uniformados en la ofensiva estadounidense.
Los enlutados, que han coreado consignas contra EE.UU. y el régimen israelí, se han congregado fuera de la embajada estadounidense y han quemado la bandera norteamericana.
Las aeronaves no tripuladas (drones) y cazas F-16 estadounidenses bombardearon el domingo varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá, que forma parte de Al-Hashad Al-Shabi en el distrito de Al-Qaim, en la provincia de Al-Anbar (oeste).
Las fuerzas populares, que forman parte de las Fuerzas Armadas de este país árabe, han contribuido en gran medida a la erradicación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no solo en su país, sino también en Siria.

ask/lvs/tqi/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario