martes, 31 de diciembre de 2019

Un 'barco fantasma' con cabezas y esqueletos humanos llega hasta Japón


es.sott.net

Un 'barco fantasma' con cabezas y esqueletos humanos llega hasta Japón


Un 'barco fantasma' norcoreano con dos cabezas humanas y cinco esqueletos ha llegado a las costas de una isla japonesa.
skull
© CC0 / Pixabay
La Policía encontró los restos en una embarcación de madera en las costas de la isla de Sado. Todavía no ha tenido la oportunidad de confirmar si las cabezas pertenecen a los cinco cuerpos o si son de otras dos personas.
El barco tiene letras y números escritos en coreano en su exterior, según el oficial de la guardia costera local Kei Chinen.
Ya es la segunda vez desde el mes pasado que un barco de madera llega a las costas de la isla de Sado, de acuerdo con Chinen. En lo que va de año, al menos 156 presuntos barcos norcoreanos han aparecido en la costa japonesa o han sido encontrados a la deriva en las aguas.
En la mayoría de los casos, se trata de pequeños barcos de pesca de Corea del Norte. A veces, están vacíos, otras veces llevan cuerpos a bordo, por lo que se conocen como barcos fantasmas. Aparentemente, los pescadores se adentran demasiado al mar, se pierden y mueren.
barco corea japon
© REUTERS / ESTACIÓN DE LA GUARDIA COSTERA DE SADO
Parte de un barco de madera que contiene restos humanos y se sospecha que es de Corea del Norte
También se especuló que los barcos intentaban escapar de Corea del Norte, pero no se ha tenido ninguna confirmación de esta teoría. Por ejemplo, pescadores encontrados en el 2017 exigieron que se les transportara de vuelta a su país natal.
Debido a las tensas relaciones entre Pyongyang y Tokio, resulta casi imposible investigar esos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario