lunes, 27 de enero de 2020

Tom Luongo: La economía verde es el nuevo negro en Davos 2020


kenzocaspi.wordpress.com

Tom Luongo: La economía verde es el nuevo negro en Davos 2020

 

 

Autor/a: kenzocaspi
Tom Luongo
El verde es la palabra de moda del día. Y parece que en todas partes a las que recurres hoy solo hay dos temas que importan – Cambio climático y destitución de Donald Trump.
Todo lo demás se ha puesto en segundo plano, por así decirlo.
La convocatoria anual de olearcas oleaginosas conocida como Davos está en marcha y todo lo que los medios informativos debían informar era el intenso enfoque en el cambio climático.
El presidente Trump, por su parte, entró en esa habitación e hizo lo que siempre hace, pise el pato metafórico y dibuje la ira de los glitterati globalistas.
Pero nada de lo que dijo Trump aterrizó con ningún peso porque The Davos Crowd está en el proceso de deshacerse del Loki de Estados Unidos de todos modos.
La economía verde está siendo promocionada por todos ahora. Una cosa fue cuando comenzó con Alexandria Ocasio-Cortez y su insípido Green New Deal. Cuando solo eran ella y los demócratas de la justicia lo que impulsaba esto, podría descartarse como una táctica tonta para presionar al Partido Demócrata en los EE. UU. Inaceptablemente dejado por un grupo de descontento Bernie Bros.
Pero cuando se trata de todos los principales banqueros centrales del mundo, incluidos los jefes de los principales bancos de la Reserva Federal, Es otra muy diferente. Cuando Greta Thunberg habla tanto en las Naciones Unidas como en Davos, sabes que esta es una política oficial.
Mike Shedlock se dio cuenta de esto en una publicación reciente que repasó todas las declaraciones pornográficas principales de los banqueros centrales sobre el cambio climático.
Y, tan bueno como el artículo de Mike es que no llega al meollo del asunto.
¿Porque no pregunta por qué? Y, lo que es más importante, ¿por qué ahora?
¿Por qué es esta una crisis tan grave que tenemos que alterar la forma de la economía mundial para hacer frente a la posible catástrofe del cambio climático?
¿Por qué estos oligarcas sordos de tono no se aclaran finalmente sobre la realidad del clima? El IPCC está agregando los datos de forzamiento de partículas a su informe 2022 que cambiará fundamentalmente sus modelos climáticos para incorporar una pequeña parte de la historia real del efecto del sol en nuestro clima.
E incluso eso provocará un cambio de perspectiva que hará que estas décadas de demonización del dióxido de carbono se vean increíblemente tontas.
No puede ser porque el clima ha sido tan insoportable, porque no lo ha sido. La realidad es una amante dura ya que hay nevadas récord en todo el hemisferio norte. Ciclones de bombas barren para arrojar pies de nieve en el noreste de los Estados Unidos que son literalmente desconocidos.
12 pies en 24 horas en Terranova alguien?
Era una primavera fría y húmeda que retrasó las plantaciones. Era un invierno temprano que interrumpía las cosechas. Cuantos más datos lleguen, más modificará el USDA los informes de cultivos anteriorespara que el daño no se vea tan mal.
Y los precios del maíz que salen de los EE. UU. Son algo a lo que debe prestar atención.

Por cierto, no se trata solo de que Rusia de EE. UU. Haya puesto un límite estricto a las exportaciones de granos para el primer semestre de este año. La última vez que hicieron esto fue por una cosecha increíblemente débil.
La prioridad del ministerio es la seguridad alimentaria del país, Por lo tanto, considera importante que las condiciones externas favorables no conduzcan a la escasez de granos en el mercado interno. dijo el ministerio.
Las exportaciones rusas de granos han bajado un 18% esta temporada en comparación con el año anterior, y los precios de exportación del trigo ruso se encuentran actualmente en su punto más alto.
Los precios del maíz en Chicago todavía están inactivos, dentro de las normas históricas recientes. Pero eso es probable porque el USDA todavía cuenta con 1.3 mil millones de bushels de maíz que se pueden vender, que en realidad no lo es. Mantenga un ojo pelado allí.
En última instancia, el mercado se dará cuenta de esto, pero la realidad es que el Gran Mínimo Solar está aquí y está causando estragos en el clima de maneras que simplemente no son reducibles a “CO2 malo mkay”.
No importa lo que digan PTSD Greta y Mighty Gore al respecto.
Entonces, nuevamente hágase las preguntas: “¿Por qué? ¿Y por qué ahora?
Comenzó con la nueva presidenta del BCE, Christine Lagarde, quien hizo el primer pronunciamiento del banco central sobre la necesidad de abordar el cambio climático a través de iniciativas ecológicas que impulsen la política monetaria.
Esto requerirá decenas de billones en nuevos programas de gastos para implementar los cambios necesarios para combatir este problema de frente.Después de ella, fue Mark Carney del Banco de Inglaterra la semana pasada.
Carney dijo que debido a las pérdidas masivas causadas por el cambio climático, billones en fondos de pensiones irían a la quiebra.
Martin Armstrong, quien también ha estado advirtiendo sobre el planeta más frío y el gran mínimo solar, recogió la declaración de Carney. Y se acerca a la verdad de por qué este empuje por la histeria climática de los banqueros centrales y The Davos Crowd.
Cualquier inversión en empresas “verdes” ha resultado en grandes pérdidas. Entonces, no hay lógica en lo que dice Carney a menos que sea un encubrimiento de la crisis de pensiones que se está desarrollando. Los gobiernos han ordenado a los fondos de pensiones comprar deudas del gobierno y luego reducen las tasas de interés a negativas. Los gobiernos, sin cambio climático, están asegurando que las pensiones no valen nada. Parece que está utilizando el cambio climático como excusa para el fracaso del sistema de pensiones.
Pero, creo que Martin pierde el punto crítico de la declaración de Carney.Carney, como Lagarde, la Fed y Kuroda en el Banco de Japón están de acuerdo ahora.
Y cuando los banqueros centrales comienzan a coordinar su comunicación en todo el mundo es porque se están preparando para hacer algo drástico. Saben que hay algo con lo que no pueden lidiar.
Carney está ayudando a preparar el terreno para que Lagarde implemente el nuevo acuerdo verde como un estímulo keynesiano dentro de la Unión Europea.Tendrá que anular la oposición de Alemania a esto mientras impulsa la integración fiscal en toda la Unión Europea.
Pero eso no será difícil, la economía de Alemania está a punto de derribar la casa de Europa.
La pusieron a cargo del BCE para hacer cumplir cualquier plan que se les ocurriera para hacer frente a decenas de billones en deuda soberana europea sobrevaluada que está comenzando a aumentar su rendimiento.
Esto es exactamente como lo expuso Yra Harris en mi podcast con él en diciembre.
Pero, creo que esto va más allá que eso. El Green New Deal también es una excusa de cómo nos van a vender sobre la cantidad de dinero que necesitarán imprimir para enfrentar la próxima crisis financiera. La última vez pudieron culpar a la codicia de Wall St.
Esto luego se convirtió en Occupy Wall St. y ha dado lugar a la izquierda progresista bien intencionada que está justamente (y con rectitud) enojada porque Wall St. fue rescatado a expensas de las clases bajas y medias, tal como lo describió Karl Marx.
Todo es mierda de caballo, pero ¿y qué? ¿Qué importa la verdad cuando hay otra generación para destruir cuando esta cosa explota?
No pueden ser los culpables. Estos son los salvadores de la humanidad después de todo.
Culparán nuevamente a Wall St. esta vez y The Davos Crowd intentará usar su cobertura como modelos de despertar y atender las necesidades de la gente para marcar el comienzo del próximo intento de protegerse de las leyes de la economía.
La próxima crisis es la de la deuda soberana. Será más grande que los bancos centrales.
Han estado preparando la narrativa durante un par de años con MMT – Teoría monetaria moderna – que es esencialmente imprimir dinero hasta que se caiga. Viene en varios disfraces – Universal Basic Income, Earned Income Tax Credits and the Green New Deal.
Pero a diferencia de la última crisis, el dinero no se destinará a salvar el sistema bancario sino a salvar a los gobiernos en quiebra. Y salvas a los gobiernos al inflar sus pasivos anteriores, en este caso las pensiones y promesas hechas durante el último ciclo.
Por lo tanto, el atractivo para el verde y el espectro del Hombre del Cambio Climático. Honestamente, es patético. Pero, desafortunadamente, también está trabajando con mucha gente.
Entonces, las respuestas a las preguntas que planteé anteriormente son simples. ¿Porqué ahora?
Porque la crisis ya está aquí y tienen que tenernos preparados para cuando ocurra. Esa es la crisis del repositorio. Es por eso que la Fed está considerando abrir su ventana de repositorio a los fondos de cobertura.
Es por eso que la administración Trump aún se queja de un dólar en alza mientras ejecuta un déficit de $ 1.3 billones y lo monetiza a través de subastas de tesorería a corto plazo.
Es por eso que hay más cientos en circulación que solteros. Y es por eso que aún no hemos comenzado.
Además, la respuesta a la crisis tiene que suceder antes de que las personas realmente comiencen a cuestionar todo el disparate sin sentido de los gases de efecto invernadero fuera de control a medida que se escapan de las nevadas que no se han visto en cien años.
Cuando Mark Carney, un banquero central, nos muestra mapas de Florida antes y después de un aumento de 9 pies en los niveles globales del mar, toda la narrativa del cambio climático no acaba de saltar al tiburón, está cortado y servido para la cena.
Y como ya han destruido una generación de ahorradores, han convencido al siguiente de que es bueno y virtuoso tener menos, haber reducido las expectativas, comer insectos y carne falsa y todo lo demás.
Porque esa es la realidad de lo que viene. Un planeta más frío, precios de los alimentos más altos como porcentaje de un ingreso rebajado y vigilancia total durante toda su vida para garantizar el cumplimiento de los impuestos al 100%.
La verdad es que fuimos a la quiebra mucho antes que cuando nos despertamos.
Ahora la única pregunta es, ¿comprarás lo que están vendiendo o te protegerás?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario