jueves, 2 de abril de 2020

¿Por qué Rusia simplemente detuvo las compras nacionales de oro?


kenzocaspi.wordpress.com

¿Por qué Rusia simplemente detuvo las compras nacionales de oro?

Autor/a: kenzocaspi

Lee, Comparte y únete a la pagina...

Tyler Durden

A medida que el mercado del oro continúa lidiando con problemas de liquidez global, y las interrupciones relacionadas con el bloqueo de virus entre los precios físicos y en papel, ya que la demanda física extremadamente alta crea escasez, Rusia hizo un anuncio sorpresa el lunes.

A partir del 1 de abril, Rusia suspenderá sus compras nacionales de oro:
“Desde el 1 de abril de 2020, el Banco de Rusia ha suspendido la compra de oro en el mercado nacional de metales preciosos.
Se tomarán nuevas decisiones sobre la compra de oro dependiendo del desarrollo de la situación en el mercado financiero … “ Dijo el banco central de Rusia.
En los últimos años, como señala Kitco, el banco central ruso ha dominado el mercado del oro, aumentando constantemente sus reservas de oro todos los meses durante los últimos tres años. Según datos del World Gold Council, el banco central ruso compró 158.1 toneladas el año pasado. Los datos del WGC muestran que el banco central compró 8.1 toneladas de oro en enero.
Aunque Rusia no aumentará sus reservas de oro en el futuro cercano, los analistas no esperan que el banco central comience a vender su oro pronto.

Entonces la pregunta es: ¿por qué Rusia está deteniendo sus compras nacionales? Vemos cuatro posibilidades principales …
1) Rusia alcanzó un límite en el tamaño relativo de las reservas de oro a las reservas totales …

El oro representa más del 20% de las reservas internacionales rusas, que es un alto nivel históricamente y en comparación con otros bancos centrales.
“El banco central probablemente no quiera aumentar la participación del oro en las reservas, mientras que el tamaño de las reservas está disminuyendo”. dijo Tatiana Evdokimova, analista del Nordea Bank en Moscú.
2) Facilidad de estanqueidad en los mercados mundiales de oro
Esto tendría un beneficio múltiple al ayudar a permitir una mayor propiedad de metales preciosos físicos en todo el mundo, y potencialmente apoyando el caso para una mayor desdolarización.

También reduciría las enormes primas que se pagan por el oro físico (¿por qué querrían pagarlo?).
3) Ofrecer a los productores nacionales oportunidades de ganancias
Como hemos detallado anteriormente, a pesar de que hay literalmente miles de toneladas de lingotes de oro en bóvedas de todo el mundo, ha sido difícil conseguir metal cuando y donde se necesita, y, por lo tanto, las primas por lingotes físicos son extremas.

Dadas las enormes primas físicas en metales preciosos (y una caída en las ganancias brutas para la nación), Tendría sentido permitir a los productores vender en los mercados globales con una ganancia considerable
“El banco central ahora está indicando a los vendedores de oro que deben redirigir sus suministros externamente”. dijo Dmitry Dolgin, economista jefe de ING Bank en Rusia. “La demanda global parece ser alta”.
4) Ya no les gusta el oro …
Esto parece poco probable, como señala Bloomberg, la incesante compra de oro de Rusia en los últimos años ha sido un pilar clave de apoyo para el mercado, poniendo un piso bajo los precios a medida que los inversores abandonaron los refugios seguros y compraron activos más riesgosos y de mayor rendimiento.

La reserva de lingotes en poder del banco central de Rusia está valorada en alrededor de $ 120 mil millones.
* * *
Entonces, ¿por qué Rusia está finalizando sus compras nacionales cuando el resto del mundo se está acumulando? Quizás vean lo que viene y estén completamente preparados …

¿Cuánto valdrán $120 mil millones (a precios actuales) cuando el dólar muera?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario