jueves, 2 de abril de 2020

Tom Luongo: Eurobonos o busto? Esa es la próxima fase de la UE


kenzocaspi.wordpress.com

Tom Luongo: Eurobonos o busto? Esa es la próxima fase de la UE

 

 

Autor/a: kenzocaspi

Lee, Comparte y únete a la pagina...


Autor: Tom Luongo
Hemos llegado a la siguiente etapa de la evolución de la UE, si adoptará un mercado de bonos comunes o no. Durante mucho tiempo ha quedado claro que algo tenía que cambiar para que la Unión Europea sobreviviera a su transformación política.
Y ese problema es la formación de una estructura de deuda compartida que sustenta el euro, comúnmente conocido como eurobonos.
Pero a la luz de la crisis actual se les ha dado el eufemismo, “Coronabonds” y vendido de esa manera hasta la saciedad en la prensa financiera, especialmente por Bloomberg.
¿Por qué? Porque ese es el siguiente paso que ha estado en el expediente durante mucho tiempo; empujando a la UE a su punto de quiebre y esperando el momento justo para nivelar lo que queda de la soberanía nacional en Europa en nombre de salvar vidas.
Es realmente sorprendente lo inhumanos que son los líderes políticos en este mundo. Esto no quiere decir que me sorprenda, pero sigue siendo impresionante.
Esto no tiene nada que ver con luchar contra la enfermedad en este momento. Simplemente imprimir dinero y respaldarlo con bonos de responsabilidad compartida no es fundamentalmente diferente a imprimir dinero localmente para hacer lo mismo.
Todavía no aborda el problema real … Europa está en quiebra. Su mercado de bonos no es funcional bajo un régimen de tasa de interés negativa.
La única forma de dar legitimidad a la fijación de precios de estos “coronabonos” es hacer que el BCE sea un comprador ilimitado de ellos.
¿Y cómo eso suponía generar confianza en ellos exactamente? ¿Supongo que la UE realmente está de acuerdo en algo que supongo que son buenas noticias?
Una teleconferencia entre los líderes de la UE la semana pasada terminó en una furia aparentemente candente ya que el bloque sigue completamente dividido sobre el tema como lo ha estado durante décadas.
El mapa de Bloomberg a continuación no ha cambiado con la crisis de COVID-19 a pesar de las esperanzas y tácticas de arma fuerte en los últimos meses por la presidenta del BCE Christine Lagarde y el presidente francés Emmanuel Macron.
a close up of a map: Bond Dispute
un primer plano de un mapa: Disputa de bonos Y con la capital política de la canciller alemana, Angela Merkel, casi gastó la única posición que puede tomar para no ser expulsada del poder es acceder a los conservadores fiscales nacionales.
No es de extrañar allí. Si está buscando algo parecido al liderazgo de Merkel, necesita un viaje al oftalmólogo. Merkel representa la estasis y poco más. Ella está comprometida con eso porque no puede hacer mucho más.
Lo peor es que ella ha hecho todo lo imaginable para permanecer en el poder en un momento en que se necesita una acción decisiva de Alemania de una forma u otra.
El clásico titubeo de Merkel frente a las decisiones difíciles es solo una fuente más de inestabilidad en todo el panorama político y financiero de la UE que les da a los inversores el heebie-jeebies.
No se la puede ver del lado de Francia, Italia y España para sacarlos de sus malas decisiones. Pero ella realmente quiere. Es por eso que ella tomó tantas medidas para ayudar al gobierno globalista en Italia dirigido por Giuseppe Conte a impedir que Matteo Salvini, de Lega, se haga cargo.
Pero las malas decisiones de esos países nacieron de las desigualdades estructurales integradas en la estructura del euro en primer lugar. Y esos problemas estructurales siempre nos llevaron a este momento.
Si Salvini forzó nuevas elecciones y se hizo cargo, a estas alturas, habría hecho una elección incómoda para la UE, que habría sido introducir una moneda paralela doméstica, el mini-BOT, mientras que Italia enfrentó esta crisis principalmente solo.
La multitud en Europa que grita “riesgo moral” por rescates tiene toda la razón. Pero, al mismo tiempo, tienen que aceptar la responsabilidad de que las deudas que se les adeudan deben anotarse sustancialmente y toda la idea de una unión paneuropea se atribuyó a una mala idea y terminó de una vez por todas.
Ahora, dado todo esto, lo fascinante es que incluso la amenaza inmediata de COVID-19 y el cierre draconiano de vastos tramos de la economía europea no se ha movido de ningún lado de su posición.
Eso no es un buen augurio para el futuro de la Unión Europea en su forma actual. El bloque del norte ha endurecido su postura. El Reino Unido se ha ido. Y con su independencia, está demostrando a muchos países de la UE lo que esa independencia les otorga en términos de flexibilidad y agilidad para enfrentar el virus.
No es que el Reino Unido no haya hecho más que buenas elecciones, pero es mucho más libre ajustar su respuesta a la crisis que cualquiera de los estados miembros de la UE que están atrapados en una burocracia osificada e insensible, más interesados ​​en la señalización de la virtud sobre los valores europeos centrales de lo que están. sobre salvar la vida de las personas cuyos valores deben representar.
Siguen intentando poner cara de valentía a sus desacuerdos. Lea el artículo de Bloomberg al que me relacioné anteriormente, no hay nada más que minimizar el desprecio que estos líderes tienen el uno por el otro en este momento. Se enfrentan a crisis humanas reales y Emmanuel Macron está preocupado por el futuro del Tratado de Schengen y los eurobonos.
Bueno, claro que lo es. Estoy seguro de que también espera que COVID-19 elimine a los miembros del Gilet Jaunes en mayor número que los leales al estado francés. Pero todas las muertes serán un rescate para el sistema de pensiones del estado francés, por lo que todo está bien allí también.
El desprecio que Macron tiene por la humanidad es palpable. Honestamente, realmente debería pasar más tiempo con Mike Pompeo para comparar notas sobre cómo envolver ese desprecio en una delgada capa de justicia untuosa.
Sería una mejora, francamente.
Macron es quien conduce esta señal de virtud, un autobús antihumano sobre el acantilado. Fue elegido para el trabajo. Y eligió a Lagarde para forzar la evolución del BCE.
El problema es que la máscara se ha resbalado. Nadie está comprando lo que está vendiendo en esta crisis. Usar una verdadera crisis humanitaria para obtener ganancias políticas cínicas es depravado. Y sin embargo, ahí es donde estamos y no solo en Europa.
Pero sus efectos son más pronunciados allí debido a lo fundamentalmente desequilibrado que está el campo de juego entre los miembros.
Conte en Italia está en sintonía con Macron para politizar esto tanto como sea posible y presionar a Merkel para que ceda. Pero al final puede enfrentar la realidad de que ha fallado. Eso significará su fin en Italia cuando termine lo peor de la crisis.
Para Merkel, no creo que dependa de ella porque la oposición a esto se extiende más allá de su control. Y no podrá hacer el mismo truco que Helmut Kohl hizo para atraer unilateralmente a Alemania a la zona euro sin una votación.
Pero no pienses que ella no lo intentará.
En una crisis, incluso los líderes increíblemente impopulares permanecen en el poder simplemente por una necesidad percibida de estabilidad hasta que termine.
Es por eso que existe esta urgencia de hacer esto ahora. Porque Macron y su gente saben que la ventana se cerrará rápidamente si no lo hacen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario