domingo, 28 de octubre de 2012

Busca Manlio romper bloque opositor: PRD

Busca Manlio romper bloque opositor: PRD

Política •
“No será con declaraciones lacrimógenas y efectistas, como las del coordinador de los diputados del PRI, como debe abordarse la iniciativa”, advierte el coordinador de los senadores perredistas.
México  • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, respondió a las declaraciones del líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y señaló que la madurez política y el comportamiento institucional deben imperar en San Lázaro para desahogar las modificaciones que hicieron a la minuta sobre la reforma laboral.
Dijo que la intención del PRI en San Lázaro consiste en prolongar la dictaminación de esta reforma para reordenar su mayoría y romper la efectividad del bloque que se conformó en el Senado, incluido el Panal, que el pasado 23 de octubre se sumó a favor de la democracia sindical. El objetivo, afirmó, es que el próximo gobierno sea quien promulgue la reforma laboral.
Aseguró que las declaraciones de Beltrones buscan minar la reforma, reacomodar su “mayoría perdida” en la Cámara de Diputados y “desintegrar” el bloque creado por PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el cual busca el PRD reconfigurar en San Lázaro sumando al Verde y Nueva Alianza.
En un comunicado, el perredista pidió que no se utilice como estrategia la obstrucción legislativa y exhortó a los diputados federales a no caer en el comportamiento del cálculo político en el proceso de negociación de la reforma laboral.
“No será con declaraciones lacrimógenas y efectistas, como las del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como debe abordarse la reforma laboral”, reclamó.
De la misma manera, Barbosa exhorto al presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Cámara de Diputados, Carlos Aceves del Olmo, a “comportarse con responsabilidad y a conducirse institucionalmente”.
“Que la experiencia de los políticos en la Cámara de Diputados se refleje en un desempeño cuidadoso, institucional, muy responsable, y se pueda desahogar el procedimiento legislativo, y no se caiga en la tentación de las venganzas o de los comportamientos que puedan significar un desafío a lo que se hizo en la Cámara de Senadores”, insistió.
Ahora que la minuta regresó a San Lázaro, explicó, los diputados solo tienen que circunscribirse a revisar lo que se les envió como modificaciones, primero en la Comisión de Trabajo, luego en el pleno, y por una votación de mayoría absoluta de los presentes, acatar o no acatar los cambios.
“El próximo miércoles nos vamos a reunir los presidentes nacionales de los partidos, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, sus coordinadores, vicecoordinadores, sus representantes en las comisiones de Trabajo, vamos a establecer una ruta, una estrategia”, detalló.
Claves
Una barbaridad
El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados dijo que no daba crédito a “la barbaridad que cometió el Senado”.
Aseguró que sin facultades ni derecho para hacerlo, esa Cámara incorporó a la iniciativa presidencial de reformas a la Ley Federal del Trabajo un artículo (388 bis) que no existía.
Con lo cual, aseguró el priista, perdió su carácter de “preferente” y se convirtió en una propuesta ordinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario