domingo, 28 de octubre de 2012

Consejeros del IFE viajan a EU como observadores electorales

Consejeros del IFE viajan a EU como observadores electorales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX
Leonardo Valdes Zurita, presidente del IFE

Una delegación de consejeros del IFE, encabezada por Leonardo Valdés Zurita, viajará a Estados Unidos para participar como observadores electorales en los comicios presidenciales del 6 de noviembre


CIUDAD DE MÉXICO, .- Una delegación de consejeros del IFE, encabezada por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, viajará en los próximos días a Estados Unidos para participar como observadores electorales de los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo, donde el presidente Barack Obama busca la reelección y el republicano Mitt Romney lucha por ganar ese cargo.
Bajo el argumento de que éste es nuevo periplo de consejeros del Instituto Federal Electoral y que no se trata de 'turismo electoral' sino 'diplomacia electoral', acompañarán a Leonardo Valdés Zurita los consejeros Francisco Guerrero Aguirre y Benito Nacif Hernández, quien informó del viaje.
En entrevista, comentó que estas giras de trabajo siempre son 'fructíferas', ya que permiten a los consejeros del IFE conocer y comparar los sistemas electorales de otras naciones en temas como los funcionarios de casilla, las modalidades de urnas electorales y la labor de observación.
'Estas visitas, que creo que son importantes, yo no las llamaría simplemente turismo, es parte también de una especie de diplomacia electoral en muchos casos, tenemos que estar en contacto con las autoridades electorales de otros países del mundo, a menudo un buen punto de convergencia son las elecciones en otros países en donde puedes encontrarte', apuntó.
Dijo que los tres consejeros del IFE, quienes estarán en la ciudad de Washington, les interesa conocer cómo funciona la administración electoral en Estados Unidos, los contrastes con lo que ocurre en otros países en materia de fiscalización, en materia de listado de votantes, en materia de instalación de casillas, organización electoral.
Nacif Hernández comentó que además de realizar labor de observación electoral en Washington se prevé que estén en Virginia. Los consejeros saldrán de México el domingo 4 de noviembre y se prevé que regresen al país entre el 7 y 8 del mismo mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario