domingo, 4 de noviembre de 2012

Abogado que demandó a Zedillo por Acteal, también defiende al empresario Hugo Wiechers

Abogado que demandó a Zedillo por Acteal, también defiende al empresario Hugo Wiechers
El abogado Roger S. Kobert, quien promovió la demanda de indígenas de Chiapas contra el ex presidente Ernesto Zedillo, es defensor de Hugo Wiechers, empresario acusado de fraude por José Aquino, propietario de Frontera Television Network.
(Foto: especial)
Hugo Wiechers, uno de los personajes acusados por el empresario mexico-estadounidense José Aquino de participar en el fraude en su contra por 56 millones de dólares, es defendido en California, EU, por el abogado Roger S. Kobert, socio del despacho que promovió la demanda de indígenas de Chiapas contra el ex presidente Ernesto Zedillo por la matanza de Acteal, también en Estados Unidos.      
Wiechers es empresario mexicano, director del Grupo Agroindustrial Gaam, y fue una de las personas que ofrecieron al empresario mexico-estadunidense José Aquino y a su empresa Frontera Television Network (FTN) un contrato por 56 mdd para la promoción de imagen del entonces candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en la televisión hispana.
En junio de 2012, Aquino denunció en entrevista con Carmen Aristegui que el contrato se firmó y no se cumplió, y la documentación del mismo no le fue devuelta.
Señaló que cuando reclamó la devolución de los contratos, Hugo Wiechers lo intimidó, le exigió “no hacer ruido” y le advirtió que el dinero con el que se iban a fondear los contratos podría tener como origen operaciones de empresas “relacionadas con el narco”.
Ese mismo mes, Aquino promovió una demanda contra las personas que le solicitaron el servicio y promovieron el acuerdo, entre ellos Wiechers y tres integrantes del primer círculo de la campaña  de Peña Nieto.
Conexión con el caso Zedillo
Este jueves, la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, reportó que la defensa de Wiechers contra Aquino está encabezada por el estadunidense Roger S. Kobert, integrante del despacho Rafferty, Kobert, Tenenholtz & Hess, P.A.
Se trata del mismo despacho, con sede en Miami, que en septiembre de 2011 presentó la demanda de un grupo de indígenas de Chiapas, ante un tribunal federal de Connecticut, contra el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, a quien acusan de “conspirar” para que se perpetrara la matanza de 45 indígenas en el municipio de Acteal, el 22 de diciembre de 1997.
El cargo contra Zedillo es por  “crímenes de guerra y otros crímenes de lesa humanidad”.
Wiechers habría contratado a Roger S. Kobert, para enfrentar la demanda de fraude presentada por José Aquino y en su estrategia de defensa buscaría que la acusación en su contra sea desechada por la Corte de Distrito de California, como ya ocurrió con tres integrantes del primer círculo de Enrique Peña Nieto.
El 17 de septiembre la Corte desechó la demanda de Aquino contra Erwin Lino, secretario particular;  David López, secretario de Comunicación del PRI; y Roberto Calleja, secretario de Propaganda del tricolor, también demandados por fraude.
La Corte aceptó la petición de los abogados de los priistas de desechar la demanda y declararla “sin sustento”. La defensa de Lino, López y Callleja argumentó que la demanda de Aquino era “frívola” y que tenía como propósito “hostigar” a los demandados y desprestigiar al ex candidato del PRI, hoy Presidente electo.
La defensa de Wiechers (Roger S. Kobert y un abogado de nombre Lorenzo Palomares, con licencia para ejercer en California) buscarán que la Corte también deseche la demanda de Aquino contra su cliente.
Abogado de Aquino se retira del caso
La corresponsal de Noticias MVS en EU también reportó que la juez de la Corte del Distrito Central de California, Virginia Phillips, aceptó la petición del abogado de José Aquino, Maxwell C. Agha, para retirarse del caso de la demanda por incumplimiento de contrato y fraude.
Después de tres intentos fallidos para abandonar el litigio, la juez consideró que Frontera Television Network  “no ha pagado lo requerido por el abogado”, por lo que se considera difícil que continúe con la representación del empresario, explicó Dolia Estévez.
La juez no excluyó a  Agha del pago de una multa por 34 mil 571.50 dólares por retirarse del caso y amplió el plazo para el pago de la misma hasta el 10 de noviembre. También amplió el plazo para que Aquino se presente con un nuevo abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario