lunes, 5 de noviembre de 2012

Denuncian cambios ilegales en padrón de militantes en PAN

Denuncian cambios ilegales en padrón de militantes en PAN

El movimiento EnCausa pide cancelar el proceso de renovación de la dirigencia del PAN en el DF al denunciar intentos de imponer a un candidato

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la delegación Benito Juárez, acusaron al actual jefe delegacional en esa demarcación, Jorge Romero, de alterar el padrón de militantes, con el objetivo de apoderarse del partido en la ciudad.
Dichos señalamientos se suman a los hechos por otro grupo de militantes denominado Panistas EnCausa, quienes desde hace un par de semanas también denunciaron públicamente malos manejos del partido en el DF por parte de Jorge Romero y la ahora senadora y ex dirigente del partido en la ciudad, Mariana Gómez del Campo.
La publicación Libre en el Sur, (www.libreenelsur.mx) la cual se distribuye en la delegación Benito Juárez, dio a conocer que Romero realizó “tráfico y manipulación de  cédulas de afiliación,  falsificación de documentos y firmas, simulación de talleres de capacitación, aprobación mecánica de adherentes”, lo cual viola los estatutos en el rubro de afiliación.
El texto indica que el objetivo fue contar con un número importante de militantes para asegurar como mínimo a una tercera parte de ellos como incondicionales votantes en los procesos internos de selección de dirigentes y candidatos.
De acuerdo con declaraciones del panista, Miguel Antonio Morales, hechas a Libre en el Sur, cuando formó parte del equipo de logística del entonces diputado local Jorge Romero, participó en operaciones fraudulentas.
“Yo como otros del grupo, llené cédulas de afiliación y firmé muchas de ellas, las falsifiqué. En esos documentos está mi caligrafía, para comprobarlo pido que me hagan un examen caligráfico”, aseguró el panista.
“Mariana, que era la dirigente en el DF, le proporcionaba al grupo de manera irregular los blocks de formatos de afiliación, foliados. Los miembros del grupo se comprometían a traer copias de la credencial de elector de determinado número de ‘ahijados’, con base en ellas llenábamos las cédulas, cosa absolutamente indebida, ya que el estatuto establece que los aspirantes deben inscribirse de manera personal e individual.
Ese mismo mecanismo, por cierto, se usaba en otras delegaciones como Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, a cargo de la gente de Mariana”, acusó.
La misma publicación indica que la alteración del padrón de militantes se dio desde 2007, cuando Romero se desempeñaba como diputado plurinominal de la IV Legislatura en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF)  época en la que también sostenía una relación amorosa con Mariana Gómez del Campo.
Actualmente Jorge Romero cuenta con gente de su confianza en los cargos claves dentro del partido en el DF.
Incluso el movimiento Panistas EnCausa están pidiendo cancelar el proceso de renovación de la dirigencia del PAN en el DF por las irregularides.
2012-11-05 06:05:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario